Crisis del coronavirus

Datos de la COVID-19 en Menorca y Balears del 11 de junio

| Palma |

Valorar:
preload
La protección del personal sanitario es fundamental para no contagiarse

La protección del personal sanitario es fundamental para no contagiarse.

Baleares no ha registrado nuevas víctimas mortales con el brote del nuevo coronavirus, según la información de última hora que ha sido facilitada este jueves por la Conselleria de Salut. Cabe destacar que se han detectado cinco nuevos casos positivos.

En Menorca, no hay casos activos ni tampoco nuevos contagios. Unicamente permanece ingresada una persona en el Mateu Orfila, aunque da negativo por PCR, y recuperándose de las secuelas de la infección.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 227 enfermos con COVID-19 en las Islas y se han contagiado 2.247 personas. Cabe destacar que 1.816 ya se han curado. Actualmente hay 204 casos positivos activos, dos menos que este miércoles.

Además, 121 profesionales sanitarios están en vigilancia activa; en Mallorca hay 39 casos positivos. En relación a los profesionales que se han contagiado estos días, el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha señalado que han tenido otros casos similares al de Son Espases en otros hospitales, pero ha asegurado que no se puede hablar de brote.

En las residencias no se han detectado nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas horas.

Cabe recordar que este miércoles no se contabilizaron nuevos fallecidos y se notificaron dos nuevos casos positivos de coronavirus.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha señalado que se ha producido un repunte de casos porque se hacen más pruebas, pero ha precisado que no son rebrotes.

Gómez ha destacado la importancia de la detección y ha informado que Baleares tendrá capacidad para hacer 10.000 PCR diarias y en los picos de extrema necesidad se podrá llegar a las 20.000; hasta ahora se pueden hacer 3.140; el Govern ha invertido 600.000 euros en la compra de material para ello.

Arranz ha señalado que aún es pronto para decir que el virus ha perdido fuerza y ha argumentado que el hecho de que ahora se conocen más los síntomas, la gente acude antes al médico. Además, ha añadido que ahora hay personas más jóvenes afectadas, que suelen tener casos más leves y sin tantas complicaciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.