Menorca solo tiene un vuelo programado de Alemania durante la segunda quincena de junio

| Palma |

Valorar:
preload
Los turistas alemanes empezarán a llegar este lunes a los aeropuertos de Baleares

Los turistas alemanes empezarán a llegar este lunes a los aeropuertos de Baleares.

08-06-2020

El Ministerio de Sanidad ha publicado la orden por la que autoriza el plan piloto de turismo en Balears, que recoge 47 vuelos desde cinco aeropuertos alemanes hacia las Islas: 39 de ellos a Mallorca, siete a Ibiza y solo se prevé un vuelo a Menorca.

Estos vuelos están programados entre el 15 y el 30 de junio. Para este lunes hay dos vuelos programados de Frankfurt y Dusseldorf a Palma; el primer vuelo confirmado a Ibiza, desde Dusseldorf, será el miércoles 17 de junio; y el único vuelo confirmado con Menorca, el 27 de junio.

Cabe recordar que desde el Govern reconocían que el mercado alemán es mayoritario en Mallorca pero no tiene tanta presencia en las otras islas, por lo que han expresado su voluntad de trabajar por que se comercialicen vuelos que permitan un reparto más equilibrado de visitantes entre las distintas islas.

Según la Orden publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se exige que tanto el Estado de origen de los turistas como la Comunidad Autónoma de Baleares tengan una tasa de ataque de COVID-19 por 100.000 habitantes en siete días consecutivos inferior a nueve casos, garantizando con ello una situación de equivalencia epidemiológica. Será necesario que el turista que se desplace sea residente en el mismo Estado donde se ubique el aeropuerto de origen.

Los turistas que accedan al territorio nacional a través de los corredores turísticos deberán estar en disposición de aportar prueba de billete de ida y vuelta desde el aeropuerto de origen del corredor turístico, así como de alojamiento en Baleares por todo el periodo de estancia, que no podrá ser inferior a cinco noches.

Los corredores turísticos seguros únicamente se podrán establecer en conexiones cuyo destino en la comunidad autónoma conserve la consideración de aeropuerto designado como punto de entrada con capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional.

Los aeropuertos de origen y de destino, así como las compañías aéreas que vayan a hacer los vuelos dentro del corredor turístico seguro deberán formar parte del Programa Voluntario de Monitorización de la Implementación del Protocolo Operativo de EASA para el Covid-19 o tener implantadas las recomendaciones de la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (EASA) a partir del 15 de junio de 2020 o, en su caso, a partir del momento en que se vayan a efectuar los vuelos.

Las compañías aéreas también deberán informar del número máximo de plazas diarias que pretendan comercializar dentro del corredor turístico seguro y facilitar el formulario de salud pública para localizar a los pasajeros (Passanger Location Card), que deberá portar el viajero a la llegada a España.

En el aeropuerto de llegada, el personal de Sanidad Exterior llevará a cabo los controles sanitarios necesarios, lo que incluirá el control documental en base a la Passanger Location Card y cualquier otro que se estime oportuno.

En la Orden se establece además que, a partir de este mismo viernes, quedarán exceptuados de cumplir cuarentena a su llegada a España los trabajadores transfronterizos, transportistas y las tripulaciones; los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de coronavirus; personas que accedan al territorio nacional a través del corredor turístico hacia Balears por el levantamiento parcial de fronteras interiores, y los ciudadanos de los Estados miembros o Estados asociados Schengen que se desplacen a España para participar en una operación de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

es benotu
Hace 23 días

sr marco todo el mundo es bievenido a menorca pero con pruebas tanto en el aeropuerto de salida como en el de aqui

Valoración:3menosmas

Sorpresa
Hace 23 días

Quin peperot Susana, pero cada mes cubrám y ja vurem va di un segu. Eres un 10 pero hará ets un 0 com tu mateixe veus

Valoración:3menosmas

Marco
Hace 24 días

Los italianos como yo que tienen casa vendrán igualmente, pero esta vez sabiendo que no son bienvenidos.... gracias al gobierno. Sacrificar 100.000 Presencias italianas para un mercado alemán fantasma!

Valoración:-7menosmas

Joan Pérez
Hace 24 días

La pregunta que habría que hacer es cuál es protocolo de la isla si hay un rebrote en verano con el doble o triple de población. ¿Montarles en un avión? Porque camas en los hospitales no hay.

Valoración:17menosmas

juan
Hace 24 días

Del plan "piloto" creo que nos ha tocado un avión y el "piloto"

Valoración:16menosmas

Ponent
Hace 24 días

Alemanes? Si no han venido nunca a menorca, no se a que viene esta noticia...

Valoración:6menosmas

Pitufo Loco
Hace 24 días

Cristóbal, estoy de acuerdo contigo en lo que comentas del turismo extranjero, pero discrepo con lo que dices del español.. Deja mil veces mas un español , que un británico de pulserita encerrado en su hotel. Lo malo, que al precio que están los vuelos ( los has mirado??), la incertidumbre de que me quede encerrado en una isla si las cosas se ponen feas, 4 o mas millones de parados, no va a ir ni el español.. Yo disfrutaré de la isla como nunca, pero los que vivís del turismo, de todo corazón lo siento, por el mal año que vais a pasar..

Valoración:17menosmas

Maria
Hace 24 días

Y Armengol pavoneándose por Menorca como si fuese la reina del mambo y encima con Mora riendole las gracias...

Valoración:18menosmas

Es que qué?
Hace 24 días

Pero de que hablas? Diversión? Te informo que las discotecas de Ibiza permanecerán cerradas la mayoría todo el verano, y quitale tu a Ibiza la fiesta y lo único que le queda es alguna que otra cala (que ni se acerca a las que tenemos aquí) y Dalt Vila, porque los mercados hippie tampoco se espera que puedan abrir a corto plazo... Mallorca? Palma y la Serra, porque lo que son playas y calas te diria que incluso Ibiza la supera y eso que es la más grande, Es Trenc y para de contar... Menorca ofrece todo lo ideal para el tipo de turismo que se debería exigir actualmente, espacio, pocas aglomeraciones, encanto, patrimonio... y desde luego paisajes y calas sin competencia... quien diga que Menorca no ofrece nada en un cotexto actual se lo tendría que hacer mirar. Que los touroperadores y las compañías quieran mirar para otro lado y siempre favorecer a las mismas porque “piensan que...” es otra cuestión, lo que le falta a Menorca es saber venderse mejor y sobretodo negociar sin pasar Mallorc

Valoración:6menosmas

Silvia
Hace 24 días

No me extraña nada, na Susana no pinta nada, más despistada no podría ir la tía... Además, no sé cómo el Gobierno pudo aprobar el plan de Francina que no da ninguna garantía de seguridad (en Canarias son más listos y decidieron no participar). Y ¿a quién va a beneficiar este plan piloto?, ¿dónde quedará el dinero? Me temo que en las Islas muy poco. Y prefiero morir de hambre que prostituirme a los dueños del mundo y comer mie*da. Por cierto, parece que Alemania tiene peor datos que España: https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Fallzahlen.html Düsseldorf en Nordrhein-Westfalen con 635 contagios en los últimos siete dias, Francfort en Hessen "sólo" 148 😬😬😬 A rezar que no haya rebrote, que aquí no estamos preparados (ni hospitales, ni sanitarios, ni ciudadanos)

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4