El Govern aclara que cuenta con 168 camas de UCI más otras 52 que puede habilitar

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del hospital Son Espases

En general, las Islas cuentan con 3.851 camas en hospitales. El más grande es Son Espases, con 839 camas, de las que 57 son de UCI.

08-04-2020

El Govern balear ha informado este viernes de que cuenta con un total de 168 camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), y que sumando las que puede habilitar mediante los planes de contingencia previstos, puede llegar a las 220.

En concreto, hay 141 camas de UCI en Mallorca, 17 en Ibiza y 10 en Menorca, contando tanto hospitales públicos como privados. En general, las Islas cuentan con 3.851 camas en hospitales. El más grande es Son Espases, con 839 camas, de las que 57 son de UCI.

El Govern ha proporcionado estos datos después de que el Sindicato de Enfermería Satse asegurase que Baleares no cuenta en las UCI con un número suficiente de camas según lo establecido por el Gobierno para abordar el proceso de desecalada del estado de alarma decretado por la gestión sanitaria del coronavirus.

El estudio realizado al respecto por Satse en el conjunto del Estado cifraba el número de camas UCI existentes en Baleares en 84.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sanidad
Hace 23 días

Habrá un rebote y después todo el mundo se mofará de la supuesta “mejor sanidad del mundo”. El año que viene, ya sin pandemia, no querrá venir nadie. Por cierto lo de la “mejor sanidad del mundo” dicho por un país que mendiga limosna en Europa suena a chiste. El sistema financiero también era el mejor del mundo y en la crisis anterior, por cierto aún no resuelta, lo tuvieron que salir a rescatar a alta mar. Con el sanitario pasará lo mismo.

Valoración:4menosmas

La cama sola no basta
Hace 23 días

Una cama de UCI es mucho más que un espacio con una cama articulada, un monitor y un respirador. Son necesarios intensivistas y personal de enfermería (enfermeras/os y auxiliares) especializada. Quizá el problema radica ahí. ¿Disponemos de ese personal? Yo creo que no y que se habla con demasiada facilidad del número de camas pero no del personal que las hace efectivas.

Valoración:7menosmas

Pepi
Hace 24 días

CAMAS de UCI seguro que se pueden habilitar... lo que habría que preguntar es si hay personal médico y enfermero adiestrado y capacitado para atender a tal cantidad de pacientes criticos... aí está el problema... y creo que SATSE sabe bien a lo que nos referimos

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1