Este plan incluye ayudas directas a las familias.

TW
1

El Govern ha publicado este sábado las ayudas para la organización en julio y agosto de escuelas de verano, unos 5 millones de euros, que anunció el pasado 5 de junio dentro del paquete de ocho medidas extraordinarias de conciliación laboral y familiar. Este programa también incluye ayudas directas a familias.

Según ha informado el departamento que dirige Fina Santiago, la convocatoria se pondrá a exposición pública durante 7 días para que puedan plantearse alegaciones.

La línea principal del programa, dotada con 3,75 millones de euros, son ayudas a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro para llevar a cabo actividades infantiles y juveniles «a precios más bajos de lo habitual», con una aportación fija de 800 euros por cada diez niños. En función de su población menor de 16 años, corresponderán 3.164.400 euros a Mallorca, 486.400 euros a Ibiza, 314.800 euros a Menorca y 35.000 euros a Formentera.

Noticias relacionadas

Además, se reservan 50.000 euros para ayudas a personas físicas, empresas y entidades sin ánimo de lucro que contraten a monitores de apoyo para atender a discapacitados en un grado mayor del 75 %.

La otra línea del programa, dotada con 200.000 euros, no se refiere a escuelas de verano sino que son ayudas directas a familias con los dos progenitores trabajando que se hayan visto obligadas a contratar a cuidadores para sus hijos durante al menos 15 días. Podrían recibir 150 euros por niño al mes.

Por otro lado, el Govern dedicará 1 millón de euros a ayudas directas a familias que lleven a sus hijos a escuelas de verano privadas, aportaciones que gestionarán los consells insulars mediante convenios con la Conselleria de Asuntos Sociales