Permiten reabrir los parques infantiles desde este sábado

| Palma |

Valorar:
preload
parque infantil

Parque infantil cerrado durante la pandemia.

13-06-2020

El Govern de les Illes Balears permite desde este sábado a los ayuntamientos reabrir los parques infantiles públicos con extremas condiciones de seguridad. La nueva medida ha sido publicada en el BOIB y se debe al «buen desarrollo de la fase 3 de desescalada».

La orden ha sido firmada por la presidenta del Govern, Francina Armengol, que desde el pasado lunes tiene «las competencias para la adopción, supresión, modulación y ejecución de medidas correspondientes a la fase 3 del plan de desescalada».

«A partir del decreto vigente desde hoy y hasta la finalización del estado de alarma, los ayuntamientos podrán abrir los parques infantiles públicos siempre que se cumplan algunos requisitos», señala el ejecutivo.

Los parques infantiles llevaban cerrados desde el inicio del estado de alarma, ya que se trataba de un gran foco de contagio. Los consistorios que decidan abrir las zonas de ocio para niños y niñas tendrán que limpiar y desinfectar obligatoriamente dos veces al día. Una de las limpiezas se llevará a cabo al final de la jornada o a primera hora de la mañana y la otra en cualquier momento del día, preferentemente a mediodía.

Además, también se deberán colocar carteles informativos con las principales medidas de prevención de contagios, como la distancia social, el uso de mascarilla en adultos y la higiene de manos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Arrrggg
Hace 19 días

Los parques abiertos?? Estàn locos??? Vamos a morir todos!!! Arrrggghh

Valoración:0menosmas

Veraneante
Hace 19 días

Parque infantil y a la vez pista de baloncesto ? Eso se da en es murtar, que por culpa de un aro de basquet, mis pequeños no pueden utilizar los juegos con tranquilidad, ni ir adultos a sentarse por temor a un pelotazo, ya que también sirve para fútbol a pelotazo limpio. Pido por mis niños y mayores, una solución ya. Además en este parque es muy peligroso este tipo de juego, al estar al mismo ladito de la curva de la carretera y la pelota cada vez en la calzada. No ha pasado ninguna desgracia, a pesar de que en alguna ocasion se ha estado a punto,. Habrá que esperar alguna desgracia para poner solución? .

Valoración:5menosmas

Niño de 8 años
Hace 20 días

Hola adultos y políticos después de un mes de estar abiertos los bares y terracitas y que se suspendiera mi curso escolar porque yo puedo contagiar pero los borrachuzos no, de abrir bares de copas i tal......está bien poder ir a los columpios. Gracias sois muy sentido común. Me han quedado claras las prioridades de la vida

Valoración:5menosmas

Cris
Hace 20 días

Un ir y venir de normas que no saben ni aplicar, los cierran un viernes para abrirlos una sábado...nos volverán locos, ahora sí ahora no, en esta comunidad sí en esta no, no es obligatorio ahora sí...etc....creo que lo que ha de imperar es la lógica y dejar de experimentar como si estubieramos en un laboratorio como conejillos de india...esto petará en algún momento!!!

Valoración:16menosmas

Muy bien
Hace 20 días

En en parque de Gustavo Más, enla plaza de los pinos de Ciutadella han estado siempre abiertos, los cerraron ayer para abrirlos hoy.

Valoración:35menosmas

Ciriaco
Hace 20 días

Y las pistas deportivas multifuncionales para hacer unas canastas?

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1