Crisis del coronavirus

Armengol da el pistoletazo de salida a la temporada turística

| Palma |

Valorar:
preload
Armengol da el pistoletazo de salida a la temporada turística

Apertura de hoteles y establecimientos vinculados al turismo ante el inicio este lunes del plan piloto del turismo seguro.

14-06-2020Emilio Queirolo
Armengol da el pistoletazo de salida a la temporada turísticaArmengol da el pistoletazo de salida a la temporada turística

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este domingo tras la última reunión de presidentes del estado de alarma en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado, tal y como pidió Baleares, que a partir del 21 de junio se abrirán las fronteras internacionales del espacio Schengen. Ante este adelanto, Armengol ha valorado: «Nuestra Sanidad está preparada, y las empresas y los trabajadores están preparados para iniciar una temporada turística en Baleares, que es totalmente necesaria».

Esta nueva fecha supondrá la reducción a una semana del plan piloto del turismo en Baleares aprobado por el Gobierno la pasada semana. Al respecto, la presidenta del Govern ha asegurado que este plan piloto «tiene ahora más sentido que nunca y nos permitirá testar nuestras instalaciones turísticas, aeropuertarias,...para comenzar a abrir de una forma paulatina y segura».

Armengol ha explicado que en la conferencia de presidentes Pedro Sánchez ha anunciado que el próximo jueves se dará a conocer el plan de rescate del turismo, también con fondos europeos. Asimismo ha vuelto a solicitar un plan específico para nuestra comunidad, dado, como ha explicado en otras ocasiones, la actualidad empresarial se ha paralizado por completo estos meses.

Por otra parte, ha compartido que ha recordado a Sánchez la necesidad de cambiar el modelo de financiación para poder afrontar la situación. Entre otros, la presidenta ha reclamado la posibilidad de acceder a los fondos europeos específicos a raíz de esta crisis y que por parte del Ministerio de Hacienda «se acepte un endeudamiento a largo plazo si se necesita», así como la levantamiento de las reglas de gasto y cambiar el margen de déficit del 0,2%.

Armengol también ha insistido al presidente del Gobierno en que los Consells y ayuntamientos puedan acceder a sus remanentes y superávits sin limitaciones: «No tiene lógica que haya dinero a los bancos y que no se puedan invertir".

En cuanto al curso escolar, Armengol ha apuntado que entre todas las comunidades autónomas ha habido una «coincidencia muy alta» en la necesidad de volver al curso, el próximo septiembre, de la manera más normal posible y presencialmente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kapak
Hace 18 días

Menos mal. Si Armengol da el pistoletazo de salida, ya está, todo arreglado. Que todo el mundo se quede tranquilo que será la mejor temporada de la historia...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1