Los primeros turistas post-COVID-19 ya están en Mallorca

| Palma |

Valorar:

A las 10:35 horas del lunes 15 de junio ha aterrizado en el Aeropuerto de Palma un vuelo procedente de Düsseldorf.

15-06-2020Govern
preload
Los primero turistas alemanes bajando del avión

Los primero turistas alemanes bajando del avión.

15-06-2020CAIB
Los primero turistas alemanes bajando del aviónLos agentes comprueban la documentación de los primeros turistas

Los primeros turistas post-COVID-19 ya están en Mallorca. En concreto, han aterrizado a las 10:54 horas en un vuelo procedente de Düsseldorf. Se trata de los primeros visitantes que llegan a España desde el pasado mes de marzo, cuando comenzó la pandemia del brote del nuevo coronavirus y fue necesario cerrar las fronteras.

En concreto, han volado 189 pasajeros, de los que una veintena son periodistas y el resto turistas alemanes que estrenarán la temporada de verano en el marco de un plan piloto que adelanta seis días a la apertura de las fronteras.

Estos primeros turistas serán alojados en hoteles de la Playa de Palma y podrán moverse por la Isla con total libertad, respetando siempre las limitaciones de aforo y las distancia de seguridad, al igual que los residentes. Además, tampoco tendrán oferta de ocio nocturno puesto que, pese a estar permitida en la fase 3, el Govern no la ha autorizado.

Los primeros turistas llegan al hotel Riu Concordia en la Playa de Palma
Los primeros turistas llegan al hotel Riu Concordia en la Playa de Palma.

En relación a los hoteles en los que se hospedarán, cabe recordar que han sido acondicionados con medidas de seguridad, dotados de cartelería y señales para promover el seguimiento de las recomendaciones sanitarias por parte de los huéspedes y atendidos por personal con formación específica.

Los viajeros deberán rellenar en el avión un cuestionario de salud y someterse a su llegada a un control de temperatura. Además, tendrán que facilitar su teléfono y lugar de alojamiento para que personal del Govern balear realice un seguimiento de su estado de salud durante su estancia.

Los primeros turistas llegan a Mallorca
Los primeros turistas llegan a Mallorca

El ejecutivo autonómico tiene contratados apartamentos para aislar a los visitante que puedan dar positivo de coronavirus mientras no requiera hospitalización. En caso de que sí lo precise, el turista enfermo recibirá la misma atención que cualquier residente, igual que los contactos de posibles positivos se seguirán de la misma forma que cuando se producen entre la población local.

Este lunes por la tarde llega a Mallorca un segundo vuelo procedente de Fráncfort. Cabe precisar que el plan piloto, previsto inicialmente para dos semanas, se ha reducido a una debido a que el Gobierno central ha decidido reabrir las fronteras al turismo el 21 de junio, en lugar del 1 de julio. El plan piloto tiene previsto traer a Baleares 10.900 turistas procedentes de los aeropuertos alemanes de Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Hannover y Stuttgart; ha sido negociado con los turoperadores TUI, DER Touristik y Schauinslad-Reisen.

Los primeros turistas llegan a Mallorca

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Benvinguts
Hace 18 días

@Cristóbal Muchas personas han estado trabajando en primera línea soportando nuestra mala educación ( cajeras de supermercados y policías, por poner dos ejemplos).

Mientras tanto, las personas que tienen dificultades con sus Ertes, no tienen ninguna oficina abierta a la que ir a preguntar. A esto me refería.

@ Jose Los empleados del hotel van con el uniforme que usan normalmente en su puesto de trabajo. A mí me pareció ver uniformes diferentes.

Valoración:-1menosmas

Menorquin errante
Hace 18 días

Otrs leccionas de mallorquines.La publicidad que han dado estos vuelos a nivel internacional no la da ninguna otra campaña.Menorca en la higuera,y encima algunos criticando.No tenemos remedio.

Valoración:3menosmas

Cristobal
Hace 18 días

Como van a abrir las oficinas del Sepe si todos los que llegan ahí empiezan a insultar,a ser mal educados y a creerse que delante tienen un monigote al que atizar.Igual pasa en la ITV que de gente mal educada y gentuza varia pondría un segurata para mantener el orden,hay mucho impresentable y mal educado en Menorca,supongo que al igual que en todos sitios.

Valoración:2menosmas

Jose
Hace 18 días

Que vergüenza, como nos rebajamos. Los trabajadores vestidos de sirvientes y aplaudiendo a los que van llegando. Parece la película 12 años de esclavitud.

Valoración:6menosmas

juan sinmiedo
Hace 18 días

Qué es eso de Post-covid? Ya no existe el virus? Serán los primeros turistas de la era covid no?

Valoración:2menosmas

Para Menorca no se entera
Hace 18 días

Yo creo que eres tu que no te enteras. Te piensas que Menorca compite con Mallorca? jajajaja... Mallorca es la capital de las islas baleares, donde tienen todas las infraestructuras. Cuando alguien tiene un accidente grave en Menorca en muchos casos en el hospital de que isla termina? Donde estan las conexiones internacionales todo el año, donde está el 80% de la población de las baleares? En orden de importancia de las islas son Mallorca, Ibiza/formentera y Menorca. Si hasta hace 1 semana salio por antena 3 que entrevistaban a un señor por lo del plan piloto este y le preguntaron porque si iban vuelos a ibiza y mallorca y a menorca no. La respuesta fue la siguiente: no había demanda para Menorca.

Valoración:0menosmas

Jordi
Hace 18 días

A Pedro Picapiedra, eso que comentas es un puro mito. Desde hace muchos años, los gastos sanitarios de un no residente en España se pasan al cobro al ministerio correspondiente de su país de origen. Lo mismo sucede si a ti te pasa algo en Alemania que requiere que seas hospitalizado, esos gastos la Seg. Social alemana le pasará la la Seg. Social la factura para cobrarla. El turismo sanitario obedece a la calidad de los profesionales y medios del sistema de salud pública española.

Sería bueno no hablar de oídas y de mitos.

Valoración:6menosmas

👏👏👏
Hace 18 días

Una vez más, serán las clases bajas, los que tienen precariedad laboral, los que arriesguen su salud estando en primera línea.

He escuchado que algunas oficinas del SOIB preferirían no abrir, dejando a los trabajadores faltos de un interlocutor al que poder ver en persona.

No tenemos las mismas oportunidades, está claro.

Gracias y 🍀 a los que siguen saliendo de casa para que no nos falte de nada.

Valoración:6menosmas

Benvinguts
Hace 18 días

Els primer sorpresos per els aplaudiments han estat els alemanys.

Una mostra de la gran preocupació i angúnia que tenen moltas personas que necessitan posar un plat a taula sense recorre a Cáritas.

Poden agradar o no aquests aplaudiments, però la situació és molt preocupant per moltes familias, no només a ca nostra. Tot el sector turístic està afectat.

Valoración:12menosmas

Menorca no se entera
Hace 18 días

Aquí muchos menorquines del sector turístico han estado siempre muy preocupados por la supuesta competencia de otros lugares del Mediterráneo como Egipto, Túnez, Turquía, etc. Yo vengo diciendo desde hace muchos años que el mayor competidor y enemigo para el turismo de Menorca no son esos países extranjeros, sino que lo tenemos bien cerca: MALLORCA y los mallorquines. Desde la isla mayor siempre han visto Menorca no como una pequeña isla hermana a la que ayudar y proteger, sino como un duro competidor al que hay que procurar ningunear y si es posible aniquilar. Esto se ha demostrado en infinidad de situaciones, y esta de ahora con este "plan piloto" casi exclusivo para Mallorca y sin un solo vuelo para Menorca, es el último y claro ejemplo. Recordemos que el único vuelo que se espera aquí desde Alemania, es para el día 28 de junio, cuando las fronteras europeas ya estarán abiertas desde el día 21 y ese famoso plan piloto ya habrá finiquitado desde hará una semana. Lamentable.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2