TW
8

Balears registra un nuevo fallecimiento con coronavirus después de una semana sin notificar nuevas muertes, según se extrae de la información diaria que comunica Salut Pública y el Servei de Epidemiologia. Respecto a los contagios, se han confirmado dos nuevos casos respecto al martes.

Con estas nuevas actualizaciones, ya son 2.270 personas las que se han contagiado con SARS-Cov-2 a la comunidad. Como cada día, Salut detalla que, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, se ha notificado 2.165 casos en Baleares en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES).

Noticias relacionadas

Por otro lado, 1.868 personas se han curado, 15 más que este lunes. Con este nuevo fallecido notificado este miércoles ya son 228 las personas que han perdido la vida en Baleares. Salut detalla asimismo que en la comunidad hay 188 casos activos de COVID, 14 menos que el día anterior.

En Menorca sigue una persona hospitalizada y un paciente atendido por Atención Primario, pero ninguno de los dos es considerado paciente activo, ya que las pruebas han dado negativo.