Imagen panorámica del Hospital de Inca.

TW
0

La Comisión de Salud del Parlament balear ha aprobado por unanimidad este miércoles una iniciativa de El PI instando al Govern a elaborar, en un plazo máximo de dos meses, un plan de actuación ante un posible rebrote del coronavirus en otoño.

La proposición no de ley (PNL) presentada por el partido regionalista reclama al Ejecutivo autonómico que redacte este plan «imprescindible» con la colaboración de agentes sociales y partidos, y con el fin de prever los recursos materiales y humanos necesarios de cara a un rebrote, ha explicado el Parlament este miércoles en una nota.

Noticias relacionadas

La portavoz de El PI en el Parlament, Lina Pons, ha recordado que los expertos dudan de que la pandemia finalice este verano, por lo que ha solicitado el nuevo protocolo de actuación. «Es vital aprender de la experiencia vivida durante estos meses pasados y procurar no cometer los mismos errores», ha opinado.

La Comisión de Salud también ha votado la PNL presentada por el PP relativa a los servicios de ambulancia de Ibiza, que ha obtenido un empate, con el apoyo de la derecha, el rechazo de los partidos del equipo de gobierno y la abstención del grupo mixto.

Además, los miembros de la comisión se han reunido este miércoles con Cristina de Ves, una de las tres afectadas en España por la enfermedad rara de Gerstmann Straüssler Scheinker.