Un «'bon dia'» entre Balears y Valencia para responder al Supremo

| Palma |

Valorar:
preload
OCB

La Obra Cultural Balear ha sido una de las entidades que han respondido a esta cuestión. Precisamente la entidad puso en marcha una iniciativa que invitaba a empezar el día con un 'bon dia'.

OCB

Los Governs balear y valenciano se han saludado con un «bon dia» este miércoles, un saludo más que simbólico después de conocer que el Tribunal Supremo (TS) confirmó la anulación de varios artículos de un decreto valenciano sobre el uso del catalán en varios ámbitos administrativos.

A raíz de esta decisión judicial, el presidente catalán Quim Torra solicitó a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y al de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, mantener la comunicación en catalán entre sus administraciones, un signo de normalidad que históricamente siempre se ha mantenido incluso entre equipos de gobierno de diferente signo político al actual.

Asimismo, el conseller balear d'Educació, Martí March, consideró que la mencionada sentencia ataca la unidad lingüística del catalán.

En este contexto la respuesta gubernamental de los respectivos ejecutivos no se ha hecho esperar. Este miércoles el Àrea d'Educació de la Conselleria d'Educació valenciana ha emitido el siguiente tuit:

Poco después ha sido el departamento educativo del Govern balear quien se ha pronunciado sobre este asunto, replicando el saludo de sus colegas valencianos.

Esta cuestión ha generado un cierto debate en las redes sociales. Numerosos colectivos cívicos, sociales y culturales han respondido a esta conversación del modo más natural. No obstante no han faltado las voces que han criticado al Ejecutivo balear por su supuesta política lingüística carente de empuje.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel
Hace 4 meses

Bon dia!

Valoración:0menosmas

Pelayo
Hace 4 meses

Els espanyols volen que tot sigui sempre en castellà. Però açò per a ells no és supremacisme. És normal. Per això tenen jutges, policies...

Valoración:-5menosmas

Bon dia
Hace 4 meses

Bon dia a tots!!

Valoración:4menosmas

gínia
Hace 4 meses

Don P, Bep que tingueu un BON DIA!

Valoración:0menosmas

Ullastre
Hace 4 meses

Me parece una sentencia muy razonable, porque lo es que las comunicaciones entre administraciones de diferentes Comunidades sean en la lengua común de los españoles, lo que no excluye que se sume a ella la de ámbito local. El problema, desgraciadamente, es la utilización política de un idioma, utilizado como elemento excluyente al servicio del nacionalismo, obviando que se trata de un patrimonio de todos independientemente de ideologías.

Valoración:1menosmas

alterego
Hace 4 meses

ni en Baleares, ni en Valencia se habla catalán

Valoración:2menosmas

Peseteros
Hace 4 meses

Estos si que viven de las paguitas del gobierno y no la pobre gente que necesitas el ingreso minimo vital para poder comer. Y tiramos el dinero en estas estupideces.

Valoración:7menosmas

Don P
Hace 4 meses

¿Estamos tontos o que? Con la que está cayendo y estos haciendo el mermado

Valoración:-7menosmas

Bep
Hace 4 meses

Més fer feina i manco xorrades, consumidors abusius de subvencions i ajudes....

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1