Crisis del coronavirus

Salut se plantea sancionar a un médico de Formentera por negar la pandemia

| Palma |

Valorar:

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado este miércoles que los servicios jurídicos del departamento estudiarán si un especialista en medicina familiar y comunitaria de Urgencias del Hospital de Formentera ha incurrido en alguna falta sancionable por asegurar públicamente que «no hay pandemia».

El facultativo participó en Madrid en una manifestación en la que sostuvo en declaraciones públicas que «no tienen ningún sentido la mascarilla ni el distanciamiento social».

Gómez ha explicado, tras visitar el Hospital Can Misses, que los profesionales sanitarios se comprometen a uno «de los primeros valores que es la prudencia». En esta línea, ha añadido que los sanitarios son «ejemplares, habitualmente, y son ejemplares para la población», por lo que ha resaltado que es importante «no difundir mensajes que no tienen evidencia científica».

El médico del hospital de Formentera asistió ataviado con un jersey que le identificaba como trabajador del centro sanitario a una manifestación «contra el nuevo orden mundial» en la que se denuncia una supuesta conspiración de poderes económicos y políticos para controlar a la población con el pretexto de la epidemia de coronavirus.

En imágenes recogidas en esa protesta se puede comprobar cómo del facultativo asegura que no tienen sentido «ni la mascarilla ni el distanciamiento social», y añade: «Me juego mi título para afirmarlo». Además, apunta que la mascarilla «perpetúa el miedo».

La consellera ha señalado que las personas son libres para manifestar sus opiniones e inquietudes, pero el hecho de aparecer con un jersey con el nombre del Hospital de Formentera muestra «que está en representación del centro». Ahora, ha concluido Gómez, se deberá «estudiar y valorar» si existe alguna falta y «qué tipo de falta es».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

SAURA
Hace 16 días

Si le sancionan a él, que sancionen también al gobierno en pleno que con tal de celebrar el 8-M negó la pandemia y ahora con lo del orgullo-gay está haciendo lo mismo. Parece que sí existen diferentes raseros, verdad? Aguantad lo que habéis votado

Valoración:0menosmas

leño
Hace 17 días

si a estudiado medicina que desperdicio de tienpo y dinero . solo quiere ir al cuarto milenio con iker

Valoración:-9menosmas

josep
Hace 17 días

tot aixo esta clar que els goberns han creat aposta el tempus, per influir la por a la ciutadania, per poder controlarla, si es miran las cifras dels morts i contagiats, no justifican cap pandemia i las accions que san pres. Si torna a veri rebrots, no sara per culpa de la gent sino de las accions dels goberns, segons el que el i convingui, si la gent no pren consiencia i planta cara, anem a un futur de esclavitut.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 17 días

Que lo destinen a un hospital de EEUU o Brasil, que todavia siguien en lo alto de la curva, con miles de contagiados y muertos diarios. A vecer que dice despues

Valoración:14menosmas

Cristobal
Hace 17 días

Todos los que neguéis al Covid-19 os insto a que vayáis a primera linea de lucha contra esta imaginaria enfermedad sin trajes EPI ni mascarillas,nos lo contáis luego a ver que tal eh majos?

Valoración:36menosmas

Luisa
Hace 17 días

Pues primero que empiecen por sancionar y juzgar al tal F. Simón, que aseguró en Marzo que en España apenas habría unos pocos casos de Covid confirmados y que era prácticamente una idiotez usar mascarillas.

Valoración:10menosmas

ciutadana
Hace 17 días

Gracias por compatir esta información en este periódico. Son momentos en que las verdades de cada un@ toman mucha importancia para buscar la coherencia y el sentido de humanidad de cada cual. El respeto hacia la diferencia es crucial en estos momentos. Creo que es importante observar y gestionar las emociones y reacciones que nos producen las opiniones contrarias a las nuestras y dejar ya de desacreditar e insultar a quién opina diferente. Creo que es sólo en este camino, haciéndonos cargo del miedo o la rabia que nos produzcan las visiones opuestas a las nuestras, que podemos avanzar. Feliz día

Valoración:2menosmas

Un Menorquín
Hace 17 días

Pues el gobierno bien que nos a metido muchos goles con la excusa del virus. Estado de alarma? bien, pero para hacer algo contra lo que provoca la alarma, no para hacer y deshacer a su antojo. Soros estará contento.

Valoración:12menosmas

resignado
Hace 17 días

cierto? no es nada descabellada esta teoría, mas de uno hemos pensado algo parecido en algún momento. Que es un virus creado, seguro

Valoración:1menosmas

Ciriaco
Hace 17 días

La humanidad ya está controlada con la Big Data. Móviles, Google, tarjetas de crédito, etc. Si los pobres muertos sean 30 o 40 mil no son una epidemia, pues que venga el Dr.Don Negacionista y nos ilumine.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3