Crisis del coronavirus

Un nuevo cambio de criterio reduce en cuatro los muertos con coronavirus en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
El trabajo de los profesionales sanitarios es fundamental para superar la pandemia de la COVID-19

El trabajo de los profesionales sanitarios es fundamental para superar la pandemia de la COVID-19.

18-06-2020Twitter

Un nuevo cambio de criterio reduce en cuatro los muertos con el brote del nuevo coronavirus en Balears. De este modo, se ha pasado de los 228 óbitos notificados este miércoles a los 224 de este jueves desde el inicio de la crisis sanitaria, según la información de última hora facilitada este jueves por la Conselleria de Salut.

Desde el departamento que dirige Patricia Gómez ha justificado este cambio de criterio explicando que «el Servicio de Epidemiología, siguiendo las indicaciones del CAES ha excluido del balance las personas muertas por causas diferentes a la COVID-19».

Además, se han contabilizado dos nuevos casos positivos en las últimas 24 horas; el total acumulado de casos positivos de COVID-19 asciende a 2.272. Además, ya han superado la enfermedad un total de 1.886 personas, 18 más en las últimas 24 horas. Actualmente hay 162 casos activos de coronavirus, 12 menos que este miércoles.

El Servei de Salut ha informado que hay 154 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2; de ellas, 57 reciben atención hospitalaria (14 en la UCI) y 97 en primaria.

Por islas, en Mallorca hay 42 personas hospitalizadas, 13 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI); otras dos reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y 90 son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca hay un enfermo hospitalizada en el Mateu Orfila (hacia la UCI) y otro atendido en su domicilio por parte de primaria, pero sin el contagio activo. En Ibiza hay 14 las pacientes ingresados (1 en la UCI) y cuatro en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 99 se encuentran en vigilancia (47 en Mallorca, y 52 en Ibiza) y 25 tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 365 casos entre el personal sanitario de la comunidad desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a la situación en las residencias dela tercera edad, los centros no han notificado ningún caso nuevo de contagio. Así, 243 residentes han superado la infección, 16 son casos activos y 89 han muerto. Además, 11 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 152 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad no queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados han superado la infección, así como los 20 trabajadores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

de sa costa de l'iglesia
Hace 17 días

Certificado de Defunción: Causa inmediata; Causa fundamental; Complicación que contribuyó a la muerte; Otras enfermedades sin relación el fallecimiento.- ¿ Tan difícil es contabilizar los cuatro conceptos y aun combinarlos?

Valoración:menosmas

Reír por no llorar
Hace 17 días

Si no fuera por la tragedia que han vivido los contagiados y sus familias. Igualmente los ingresados en UCI numerosos días con tratamientos agresivos y sin poder ser visitados por sus familiares, ni siguiera en sus últimos momentos de vida, se podría de circulación que es una broma pesada. Pero no es la realidad los ciudadanos sufriendo y padeciendo una enfermedad en muchos casos muy agresiva. Ciudadanos que su economía se ha ido al garete. Políticos mintiendo como Vellacos y de espaldas a los ciudadanos a los w representan. Que asco

Valoración:2menosmas

crítico
Hace 17 días

Vergonzoso. Jugar con los números de los fallecidos para tener rédito político y hacer creer que lo han hecho bien, es de miserables.

Valoración:4menosmas

Números
Hace 17 días

Ayer ponía 227 muertos y hoy 224 en Baleares, hay 3 resucitados o es que los números son tan poco de fiar como el gobierno?

Valoración:4menosmas

Maverick
Hace 17 días

Que pasa ? Ahora movemos la porteria a gusto del consumidor? Ni sirven los de Madrid ni los de Palma ni los de Mahon. Embusteros todos. Favor seams serios !!

Valoración:2menosmas

Aquel del que nunca hablamos
Hace 18 días

Cum fraude no sabe como hacerlo para no llegar a los 30.000 fallecidos y hace trampas al solitario, cuando según estadísticas fiables se acerca más la cifra a 50.000 fallecidos.

Valoración:3menosmas

Real?
Hace 18 días

Don P, quizá la realidad sea totalmente contraria a lo que has dicho.Mandar a casa a personas con fiebre alta, malestar general y con síntomas muy visuales diciendo que es un simple resfriado, sin realización de PCR, no me resulta muy coherente, y está sucediendo. Volvemos a repetir el comienzo?

Valoración:14menosmas

nascut el 43
Hace 18 días

Sigue planteando muchos interrogantes que los sanitarios contagiados representan un porcentaje importante dentro del total de contagiados. El hecho de que entre ellos se hayan hecho más test no explica por si solo esa desproporción . No se si han recogido estadística de cuantos habían sido vacunados con la anti gripal estacional de cuatro cepas. Esto se puede recoger restrospectivamente todavìa. Puede dar respuesta a ciertos interrogantes

Valoración:4menosmas

Indra
Hace 18 días

Q significa: En Menorca hay un enfermo hospitalizada en el Mateu Orfila (hacia la UCI)????

Valoración:19menosmas

Don P
Hace 18 días

Al final tendremos tantos casos como La Graciosa... Ninguno. Lo de este gobierno es tremendo.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1