TW
7

Balears se adentrará este domingo en la 'nueva normalidad' tras la pandemia del coronavirus. La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado este viernes tras el Consell de Govern las principales medidas que se establecerán a partir del próximo 22 de junio, cuando finalice el estado de alarma.

El plan para la 'nueva normalidad' de Baleares establece que la mascarilla será obligatoria siempre a los espectáculos culturales y deportivos que se celebren en espacios cerrados y en el interior de todos los establecimientos comerciales. Además, también se deberá hacer uso de ella en otros espacios, abiertos o cerrados, en los que no se pueda mantener la distancia social.

En cuanto a las fiesta populares, a partir del 1 de julio se permiten las verbenas, las celebraciones y las cenas al aire libre siempre que el público esté sentado.

Noticias relacionadas

En las playas, los bañistas podrán ocupar cuatro metros cuadrados y los grupos serán de un máximo de 25 personas, manteniendo la distancia de seguridad de un metro y medio. Los ayuntamientos podrán regular el acceso a las playas.

En los cines, teatros, circos y similares las butacas deberán estar preasignadas y no se podrá superar el 75 % del aforo.

En el sector de la restauración, los locales tendrán que limitar al 75 % del aforo en el interior, las terrazas sin restricciones de aforo y grupos de máximo 25 personas. En cuanto a los horarios, el consumo en la barra se permitirá hasta las 22 horas y tendrán que cerrar como máximo a las dos de la madrugada.

En cuanto a las residencias de ancianos, se establece la obligación de información sobre la existencia de casos de COVID-19. Salud podrá intervenir si fuera necesario los centros residenciales para controlar la propagación del virus.