Crisis del coronavirus

El Govern marca las normas de la 'nueva normalidad'

| Palma |

Valorar:
preload
Pilar Costa y Juan Pedro Yllanes

Pilar Costa y Juan Pedro Yllanes durante la rueda de prensa del Consell de Govern.

19-06-2020
Pilar Costa y Juan Pedro YllanesTurismo

Balears se adentrará este domingo en la 'nueva normalidad' tras la pandemia del coronavirus. La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado este viernes tras el Consell de Govern las principales medidas que se establecerán a partir del próximo 22 de junio, cuando finalice el estado de alarma.

El plan para la 'nueva normalidad' de Baleares establece que la mascarilla será obligatoria siempre a los espectáculos culturales y deportivos que se celebren en espacios cerrados y en el interior de todos los establecimientos comerciales. Además, también se deberá hacer uso de ella en otros espacios, abiertos o cerrados, en los que no se pueda mantener la distancia social.

En cuanto a las fiesta populares, a partir del 1 de julio se permiten las verbenas, las celebraciones y las cenas al aire libre siempre que el público esté sentado.

En las playas, los bañistas podrán ocupar cuatro metros cuadrados y los grupos serán de un máximo de 25 personas, manteniendo la distancia de seguridad de un metro y medio. Los ayuntamientos podrán regular el acceso a las playas.

En los cines, teatros, circos y similares las butacas deberán estar preasignadas y no se podrá superar el 75 % del aforo.

En el sector de la restauración, los locales tendrán que limitar al 75 % del aforo en el interior, las terrazas sin restricciones de aforo y grupos de máximo 25 personas. En cuanto a los horarios, el consumo en la barra se permitirá hasta las 22 horas y tendrán que cerrar como máximo a las dos de la madrugada.

En cuanto a las residencias de ancianos, se establece la obligación de información sobre la existencia de casos de COVID-19. Salud podrá intervenir si fuera necesario los centros residenciales para controlar la propagación del virus.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo mateix
Hace 14 días

Me rechina que con el estado de alarma se limiten derechos fundamentales pero que sigan haciéndolo tras su fin es sencillamente intolerable e inconstitucional.

Valoración:6menosmas

You
Hace 15 días

Desde cuándo una verbena se puede celebrar sentado? Me parto de risa!

Valoración:13menosmas

Lili
Hace 15 días

Nueva normalidad.... Desaparece el derecho de reunión en las playas y las terrazas.... Pensaba que era de obligación cumplir con la Constitución española

Valoración:6menosmas

Kapak
Hace 15 días

En serio el consumo en barra hasta las 22h? Que pasa? Que el Covid empieza a infectar a esa hora? Con esa norma lo único que consiguen es que la gente de aqui no pueda ir a cenar a los bares de toda la vida. Ahora los bares para guiris que cenan a las 18h ningun problema con la barra. No ven que eso es una medida que no previene de nada y solo causará paro al impedir el pase de noche en los bares de siempre. Si es que para hacerse la interesante con normas que no ha puesto nadie mas, la cagan. Si no lo hace nadie en el mundo, sera por algo...vaya panda de inutiles

Valoración:16menosmas

es benotu
Hace 15 días

mi nueva normalidad tengo 45 años en baleares siempre he votado al psoe baleares con la nueva normalidad lo teneis claro por incompetentes quedaros con los alemanes

Valoración:22menosmas

Bosch
Hace 15 días

( las celebraciones y las cenas al aire libre siempre que el público esté sentado) Sentado? Que pasa que el virus no se trasmite al estar sentado y de pie si? Jajajaja especifiquen mejor son normas que no se van a cumplir

Valoración:25menosmas

Cantinflas
Hace 15 días

Y cuando el ayuntamiento de Ciutadella va a abrir los parques infantiles. No hay derecho, presumen de superavit y luego no quieren pagar la desinfeccion de los parques. En cambio, la empresas provadas, para sobrevivir abren y pagar todo este coste adicional, pero ellos...solo quieren pagar sus subidas de sueldo

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1