Crisis del coronavirus

Adiós estado de alarma, bienvenida nueva normalidad

| Palma |

Valorar:
preload
Estado de alarma en Mallorca: nueva normalidad

Baleares se adentra este domingo en la nueva normalidad.

18-06-2020

Baleares se adentra este domingo 21 de junio en la 'nueva normalidad' tras el fin del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Los gobiernos autonómicos han aprobado esta semana las medidas que regirán en sus territorios y con las que pretenden evitar la propagación del virus mediante el control de los aforos y la prevención sanitaria, entre otras disposiciones. Las normas también prevén la actuación en el caso de eventuales brotes del virus, así como la flexibilización de aspectos si la situación sanitaria lo permite.

El plan para la 'nueva normalidad' de Balears establece que la mascarilla será obligatoria siempre a los espectáculos culturales y deportivos que se celebren en espacios cerrados y en el interior de todos los establecimientos comerciales. Además, también se deberá hacer uso de ella en otros espacios, abiertos o cerrados, en los que no se pueda mantener la distancia social.

Por otra parte, los aforos permitidos en locales y establecimientos comerciales para los que no se establezcan expresamente condiciones de aforo en este plan ni en protocolos o normativa específica, será del 75 %.

Asimismo, se establecen también medidas de higiene de carácter general, tales como asegurar que los trabajadores tienen a su disposición jabón y agua, disponer de solución hidroalcohólica o la organización de turnos en los lugares de trabajo para garantizar, en lo posible, el mantenimiento de la distancia de seguridad. En cuanto a las fiesta populares, a partir del 1 de julio se permiten las verbenas, las celebraciones y las cenas al aire libre siempre que el público esté sentado.

En las playas, los bañistas podrán ocupar cuatro metros cuadrados y los grupos serán de un máximo de 25 personas, manteniendo la distancia de seguridad de un metro y medio. Los ayuntamientos podrán regular el acceso a las playas. En los cines, teatros, circos y similares las butacas deberán estar preasignadas y no se podrá superar el 75 % del aforo.

En el sector de la restauración, los locales tendrán que limitar al 75 % del aforo en el interior, las terrazas sin restricciones de aforo y grupos de máximo 25 personas. En cuanto a los horarios, el consumo en la barra se permitirá hasta las 22 horas y tendrán que cerrar como máximo a las dos de la madrugada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lorenzo gury
Hace 11 días

Amigos a partir de hoy ciudadanos ingleses podrán ingresar a territorio español sin hacer cuarentena y hay aperturas de fronteras. Cuídense, no se relajen, extremen mas los cuidados en niños y ancianos, usen barbijos, eviten contactos, eviten participar de aglomeraciones. Vivo en Córdoba Argentina, casi dos millones de habitantes ubicada en un valle rodeada de sierras altas cuyos pueblos fueron declarados libres de virus. Tres arribados de Buenos Aires a una localidad serrana, contagiados con COVID19 terminaron haciendo volver a foja cero a todo un pueblo con peligros inminentes en la salud y con sus ingresos prohibidos. La Isla es el hogar, cuídenla y se cuidaran así ustedes. Saludos cordiales

Valoración:2menosmas

Agenda2030deSoros
Hace 11 días

La nueva subnormalidad, apoyada por todos los medios globalistas. Esto solo ha sido un paso de gigante para implantar su agenda, como dijo el vendido a las élites que nos gobierna.

Valoración:2menosmas

Silvia
Hace 11 días

Exacto @la foto lo clava!! Animo a los periodistas a hacer un resumen de toda la prensa (fotos de periódicos, imágenes emitidas por los diferentes telediarios españoles), con todas las actitudes incorrectas de esta "nueva normalidad", que sería más consono llamar "nueva cotidianidad" o "nueva anormalidad". O también "era Covid" (y no post-covid, ya que el virus sigue aquí). Dicho resumen podría ayudar a los que aún no han entendido cómo se lleva una mascarilla y que significa distancia de seguridad...

Valoración:menosmas

La foto lo clava
Hace 11 días

Nueva normalidad: quien lleva mascarilla, saca la nariz

Valoración:3menosmas

MARTIN
Hace 11 días

Parece ser que en la nueva normalidad habra mas terrazas de los bares, o sea ocuparan mas espacio, como acabo de ver en el diario de hoy lunes que han ocupadoparte de la calle del Carmen por orden del Ayuntamiento. Tambien ayer los iluminados que dirgen nuestro Ayuntamiento nos obsequiaron con otra decision, supongo que asesorados por el GOB y su obsesion por los plasticos, el mar, etc. con la colcacion de unas placas en los sumideros de las calles advirtiendo de que todo lo que por alli se filtra va a parar al mar. Me permito sugerirles que si mantuvieran las calles bien limpias poca cosa se filtraria por los sumideros. ¿Porque siempre tenemos que ser los culpables los ciudadanos? Si no ensuciamos el Ayuntamiento no tendra que limpiar pero si nos cobra por alcantarillado y basuras junto con el IBI. Y en caso de que que se pase algo por los sumideros con colocar un filtro y limpiarlo regularmente listo. Pero, claro, que los ciudadanos no ensucien porque el Ayuntamiento de limpiar nada

Valoración:1menosmas

John Connor
Hace 12 días

Bienvenido "Salvese quien pueda"

Valoración:11menosmas

PERDONAAAAA???????
Hace 12 días

PERDONA? Estais de coña no? Vaya Gobierno de pacotilla nos gobiernan. Apaga y vámonos. Uuuuuffffff🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Valoración:11menosmas

crítico
Hace 12 días

¿Bienvenida nueva normalidad?. ¿Estáis de coña o qué?. En todo caso, bienvenidos a los que nos traerán nuevos rebrotes y ojo no se extiendan mucho o nos vemos otra vez con la Isla cerrada y con medidas mas severas. La gente se está relajando demasiado y esto junto con los que vendrán de cualquier parte del mundo sin tests ni control, no augura nada bueno.

Valoración:21menosmas

Colin Allcars
Hace 12 días

Coronavirus: el número R de Alemania se dispara nuevamente: de 1.79 a 2.88. 18:49 21-6-2020

Valoración:9menosmas

COpons
Hace 12 días

Qué pasa, que a las 21:55 no contagias a los de tu alrededor pero a las 22:05 sí. Seguimos legislando con una lógica aplastante. Otra cosa que se me viene a la mente ... lo del aforo de interior es coña no?? Vamos, desde la fase 2 estamos viendo salto olímpico de aforo como para cumplirlo ahora, los jojojones. Esta semana he visitado algún restaurante (de los pocos que han abierto, que esa historia da para otro comentario) y el tema del aforo interior es nulo. Igual han quitado algún cubierto de alguna mesa, porque a simple vista se ve igual que siempre. Quin trompazo nos vamos a dar.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1