Las cifras del coronavirus en Menorca y en Balears a 25 de junio

| Palma |

Valorar:
preload
Las cifras del coronavirus en Baleares a 25 de junio

Vista exterior del hospital Son Espases, en Palma.

11-02-2020

Salut Pública ha informado este jueves que ha notificado al Centro de Alertas Sanitarias dos nuevos contagios de coronavirus en las Islas y ningún nuevo fallecimiento con COVID-19 respecto a este miércoles.

El Servicio balear de Epidemiología confirma un total de 2.294 casos de personas con SARS-Cov-2 a la comunidad, 2 casos nuevos respecto a este miércoles. Cabe recordar que según nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, se han notificado 2.189 casos. De estos casos, 1.920 corresponden a Mallorca, 92 en Menorca, 169 en Ibiza y 8 en Formentera.

Por otro lado, 1.919 personas se han curado, 2 más que este miércoles, y a fecha de este 25 de junio hay un total de 149 casos activos en las Islas.

El Servei de Salut confirma este jueves que hay 136 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, hay 35 casos en atención hospitalaria (11 en la UCI) y 101 a primaria.

Por islas, en Mallorca hay 27 personas hospitalizadas, 10 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 93 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria. En Menorca, no queda ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila y 5 son atendidas en su domicilio por parte de primaria, aunque sólo 2 de ellas tienen el contagio activo. En Ibiza son 8 las personas hospitalizadas (1 en la UCI). Además, 3 casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 46 que se encuentran en vigilancia (31 en Mallorca, 0 en Menorca y 15 en Ibiza) y 16 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No entiendo nada
Hace 8 días

Y a esas 5 personas se les ha realizado el test? Y cómo que 5? No eran 4? Creo que se nos engaña diariamente con lo que pasa realmente en Menorca. A vam fins on arribam...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1