Crisis del coronavirus

Indignación entre los jóvenes: «Nos señalan como responsables ante un posible nuevo rebrote»

| Palma |

Valorar:
preload
Consell de Joventut

Imagen de archivo de los integrantes de la comisión permanente del Consell de Joventut de Baleares.

29-06-2020Twitter

El Consell de Joventut de les Illes Balears ha mostrado su indignación y ha denunciado un nuevo ataque a los jóvenes de Baleares. El titular de portada de Ultima Hora de este pasado domingo recogía que «Las autoridades temen un rebrote por la actitud relajada de los jóvenes», una realidad criticada desde diferentes puntos de vista.

Por un lado, el Consell de Joventut, el principal instrumento entre las distintas organizaciones juveniles de ámbito balear, reaccionó a esta información censurando que «las instituciones autonómicas y estatales nos quieren señalar como los responsables de un posible nuevo rebrote, evitando poner así el foco de atención sobre el descontrol turístico que volvemos a vivir».

Este «ataque», según el Consell de Joventut, «vuelve a ir dirigido al colectivo más vulnerable durante este confinamiento y que más sufrirá las consecuencias de la crisis económica y social que apenas está comenzando».

Si bien es cierto que en las últimas fechas se han conocido informaciones de macrobotellones y reuniones descontroladas de jóvenes, especialmente en Palma, sin cumplir las necesarias medidas de seguridad e higiene, desde este colectivo opinan que no se puede generalizar ni aplicar la etiqueta de irresponsables a toda una franja de edad por igual por culpa de algunos desaprensivos.

Por su parte, fuentes de los jóvenes del Partido Popular en Balears desaprueban también este discurso. En concreto, su presidenta, Marga Vicens, asegura que «existen irresponsables de todas las edades», y que este es el verdadero y principal «problema, más allá del mensaje que dan las autoridades».

«Me parece perfecto que se vigilen los botellones, lo que no es admisible es que nos llamen inconscientes a todos los jóvenes», añade.

Para la líder de los jóvenes populares baleares es una situación injusta, puesto que «muchos de ellos han cumplido al pie del cañón con sus responsabilidades» en estas semanas tan complicadas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josep
Hace 19 horas

a kha gun l´how, a buen entendedor pocas palabras bastan o sigui, este que entendre a tots als seus allegats al seu entorn a(familiars, amics etc.a)i en cuan al mont sanitari, d´acord que moltas desicions venian dels politics, pero d´altres no, puc donar fe d´aixo.

Valoración:menosmas

Kha gun l'how
Hace 3 días

Per Josep: El món sanitari (jo entendria que són els treballadors dels hospitals...) no tenen la culpa de les decisions que algú va prendre, pels motius que siguin, de no ingresar els infectats pel coroavirus de les residències de gent gran als centres sanitaris. Ben prou van fer i fan perquè ara sels critiqui. Passant a una altra cosa, com es pot fer per dir al que van morir allò que vostè suggereix al seu comentari? Tal vegada hauríem de fer una sessió d'espiritisme?

Valoración:menosmas

josep
Hace 5 días

a gay, li puc dir per que o i vis que en el mont sanitaria i agut molt de descontrol e irreponsabilitat, si no que els i diguin a tota la gent gran que a s va morir, per que els i van vetar l´entrada als hospitals, o sigui menos criticar a la gent jove i reconeixa als error propis, ha per ser tinc 74 anys.

Valoración:-1menosmas

Goy
Hace 6 días

Sí descontrol turístico y demás mandurrias, pero también la falta de concienciación, civismo y solidaridad de la gente joven, no solo en Menorca. Como sanitaria que trabaja en un gran hospital y tengo que desplazarme en tren y metro, estoy cansada de llamar la atención en el transporte público a gente joven para que se ponga la mascarilla . Por no comentar lo de las fiestas, botellones y demás. Si el Consell de Juventud no lo ve sería conveniente que se lo hiciera mirar porque ...... Es un auténtico peligro público y una irresponsabilidad. Por favor cuando haya un repunte no nos salga aplaudir , déjense de hipocresía y cállense que es lo mejor que puede hacer. El colectivo más vulnerable durante el confinamiento ..... Vergüenza les tenía que dar decir tan solemne gilipollez con la gente que ha muerto.

Valoración:14menosmas

juan pons
Hace 6 días

seran los mayores quehacen botellon o no vueswtrospadres deben estar contentos si tienen un poco de cerebro

Valoración:12menosmas

Silvia
Hace 6 días

Claro que sí, como siempre hay muchos que cumplen y unos pocos que no... Como en Ciutadella, os acordáis? Un par de cientos y ya parecía que era todo el pueblo... Igualmente está claro que también hay jóvenes irresponsables (piensan que esto no le afecta y aún no han entendido que nos afectará a toda la sociedad en el conjunto, y eso se ve en todos los países), también hay irresponsables de todas las edades... lo que más me gusta de este colectivo es cuando hablan de "descontrol turístico". TODA LA RAZÓN!!! No sé quién dijo que este año iba a venir un turismo más familiar (y pensé más cívico), parece que se han escapado todos los animales de los zoos, nunca he visto un desmadre tan grande en unos pocos días de vacaciones... fiestas, fiestas, fiestas, que ya no hay mañana...

Valoración:19menosmas

Hipocritas
Hace 6 días

Pues yo en los bares veo a mucha gente que ya no es joven siendo igual de imprudente que los jovenes que por lo visto ahora son los culpables de todos los males en el mundo, mucho hipocrita comentando, que yo no veo a nadie con mascarilla por la calle ni jovenes ni mayores.

Valoración:26menosmas

Pilindongo
Hace 6 días

Hace tiempo que dejé de creer en “izquierdas y derechas”, “en los de arriba y los de abajo”, en “buenos y malos”, en “jóvenes y viejos”. ¿Por qué nos cuesta tanto admitir que son solo etiquetas...?. Por eso mismo no quisiera ahora caer en la tentación de distinguir entre “cerebrados y descerebrados”. Sensatez.... ¿Donde te ocultas?.

Valoración:26menosmas

menorquinenelmundo
Hace 6 días

Tengo 35 años y mi percepción es que la gente de entre 15 y 25 años de hoy día es posiblemente la menos responsable, trabajadora y con un nivel de cultura más bajo de la historia de este país, parecen sacados de un programa de tele5: llorones, quejicas, mimados, delicados para todo, siempre con la palabra derecho en la boca, pero sin idea de lo que es un deber, se creen que por tener carrera ya tienen cultura, y no han leido ni un libro que no fuera obligado. Soy relativamente joven y curro desde los 16, y no en trabajos de oficina con aire acondicionado...lo que se les vienen encima es posiblemente una crisis de caballo, y son posiblemente al generación mas desarmada, manipulable y apardalada de la historia.

Valoración:97menosmas

ToniP
Hace 7 días

Queridos jóvenes, me permito llamaros así porque siendo septuagenario, creo que puedo hacerlo. Es verdad que no todos sois iguales, ahora bien me permito no un consejo, porque no soy quién, pero dedicaros unos momentos a ir por la calle y observar, simplemente, o ver prensa, escrita, televisiva etc. y al cabo del día hagáis un resumen;. pero entiendo que los que cumplís, esto os afecte pero...

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2