Según confirman fuentes policiales, no se tiene constancia de ningún suceso de estas características acontecido en las Islas en los últimos días. | Redacción Menorca

TW
3

En los últimos días circulan en numerosos grupos de WhatsApp de ciudadanos de Mallorca una imágenes impactantes. En ellas una furgoneta ha caído al mar en una zona portuaria y diversas personas se concentran en el muelle, preocupadas por si algún ocupante permanece en su interior, o si el vehículo precipitado daña alguna de las embarcaciones cercanas.

Según confirman fuentes policiales, no se tiene constancia de ningún suceso de estas características acontecido en las Islas en los últimos días.

¿Qué sucede pues? Muy sencillo, se trata de un vídeo antiguo, registrado en el puerto de Marina Botafoch, en Ibiza, el 3 de julio de 2018, que vuelve a ponerse de moda entre los usuarios de las redes sociales después de que algunos lo compartan pensando que son imágenes actuales.

Ante esta situación, lo mejor según todos los expertos es romper la cadena; no compartir las imágenes si no se sabe a ciencia cierta que son de actualidad y veraces, puesto que lo contrario solo contribuye a generar alarmismo y desinformación.