Crisis del coronavirus

El Govern considera que los resultados del plan piloto han sido «mejores de lo esperado»

| Palma |

Valorar:
preload

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha afirmado este martes que los resultados del plan piloto, a pesar de que se viera acortado por la apertura de fronteras en España, han sido incluso «mejores a lo esperado».

Así se ha expresado el conseller en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Salomé Cabrera, que ha interrogado al Govern sobre si considera que el plan ha dado los resultados previstos, teniendo en cuenta que «finalizó prematuramente».

Negueruela ha remarcado que el impacto mediático que ha supuesto el plan piloto en la prensa internacional equivale a una campaña publicitaria de 35 millones de euros. Ha recalcado que la cobertura informativa sobre el plan piloto ha significado inserciones en cabeceras internacionales como el 'New York Times', 'Le Parisien' o la revista 'TIME', entre otros, en algunas ocasiones en portada.

El conseller ha destacado el interés entre los periodistas con 74 reporteros de siete países acreditados para la presentación del plan, resaltando la presencia de medios de Reino Unido además de los de Alemania. En este sentido, ha asegurado que han llegado a una audiencia de más de 60 millones de personas entre ambos países.
La diputada 'popular' ha reprochado al conseller que el plan se centrara en Mallorca -isla en la que es mayoritario el mercado alemán-, con la mayoría de vuelos a Palma, mientras que la minoría a Ibiza y Mahón eran vuelos «preexistentes». Cabrera ha mantenido que esto generó «recelo» entre los hoteleros, y que los de Menorca lo consideraron «una humillación».

«Todas las islas necesitan ayuda por igual», ha remarcado la diputada, que ha mostrado «preocupación» por «qué pasará más allá del plan piloto, que ha sido anecdótico».
Ante esto, Negueruela ha sostenido que aunque es cierto que el mercado alemán tiene especial presencia en Mallorca, el plan piloto «ha posicionado al conjunto de las Islas en Europa», y que ha sido una «iniciativa valorada».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Silvia
Hace 7 días

Desde el comienzo este plan piloto me pareció una gran mentira, ahora por tema de transparencia estos consellers que nos digan: cuánto ha costado a las arcas públicas? Y cuánto dinero ha generado por la economía LOCAL? Cuántos puestos de trabajos para gente LOCAL? Eso quiere decir quitando todo lo que es TUI, incluido todo el personal que llegó de Alemania con los clientes... transparencia por favor...

Valoración:1menosmas

No os va a gustar
Hace 8 días

Empezare diciendo, que TIENE QUE CAMBIAR, NO ESTOY DEACUERDO con lo que nos ocurre. Pero igual que passa con el pequeño comercio, esta passando con las islas. Ganan las grandes superficies( mallorca) el otro dia me entere, de que a menorca no vienen tantos alemanes, porque por ehemplo, Tui , es propietario de aviones, buses, hoteles, y mas menester para ir de vacaciones. Logicamente va a mandar a los que contraten sus servicios, a sitios donde tengan tui. En menorca no hay! Serian tontos ( como empresa) mandar a sus clientes a gastar dinero donde sus contrarios. Y repito, no estoy conforme con lo que le passa a menorca comparando con mallorca. Se tendria que trabajar para mejorar nuestra situacion y no perder siempre contra mallorca

Valoración:1menosmas

Asun
Hace 8 días

Este Negueruela ha demostrado que tiene por lo menos la misma capacidad para la manipulación y para la mentira que su jefe el estafermo de la Moncloa. Esta fantasmada del Plan Piloto sólo ha llevado turistas alemanes a Mallorca, alguno a Ibiza y CERO a Menorca. Y ahora encima sale este caracemento a decirnos que ha sido todo un éxito... Si claro, para los mallorquines.

Lo primero que debería haber hecho la Francina con este individuo hace ya tiempo, si fuese mínimamente coherente con lo que ellos mismos predican, era obligarle a aprender a hablar en lengua balear, tal y como exigen a todos los funcionarios y empleados públicos en esta región.

Valoración:3menosmas

Baikonur
Hace 8 días

¡Qué poca vergüenza! Venden como algo positivo para las islas lo que únicamente ha sido publicidad pagada por todos de Mallorca. ¿Cuántos turistas han llegado a Menorca? NINGUNO. Nada nuevo. Incluso en el Parlament tienen deslices y hablan únicamente de Mallorca cuando deberían referirse a la totalidad de las islas. Los ibicencos hace tiempo que se dieron cuenta y van por libre en todo lo que pueden y les dejan

Valoración:4menosmas

Açò és mundiaaaaal
Hace 8 días

Mejores de lo esperado para MALLORCA, no Iago? Hay que jod....

Valoración:3menosmas

quins pebrots
Hace 8 días

esos políticos tienen la habilidad de convertir en "éxito" ese bodrio de plan piloto, que no ha servido para nada.- y menos para Menorca pero apuntarse a las medallas.....los primeros Dios mío que hemos hecho para merecer esto !!!

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1