Crisis del coronavirus

Balears ya trabaja en la respuesta a un posible repunte «dentro de unos meses»

| Palma |

Valorar:
preload
Coronavirus

Entre los brotes detectados hay casos importados de residentes en Baleares que regresaban desde el exterior, pero no de turistas.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha afirmado este viernes que los tres brotes de COVID-19 detectados recientemente en Baleares están «dentro del nivel que era esperable».

Así se ha expresado Arranz en una entrevista al programa Al Dia de IB3 Ràdio, recogida por Europa Press. Arranz ha matizado que, aunque «esto puede cambiar de un día para otro», por el momento es una incidencia baja.

El experto ha explicado que se intenta detectar «lo antes posible» a las personas con síntomas para cortar la transmisión, aunque para ello dependen de que la población siga las recomendaciones. El portavoz del comité ha recordado que las personas asintomáticas pueden transmitir el COVID-19.

Arranz también ha indicado que entre los brotes detectados hay casos importados de residentes en Baleares que regresaban desde el exterior, pero no de turistas.

El facultativo ha considerado «bastante difícil» que el virus desaparezca por sí solo, y ha confirmado que Baleares ya trabaja en la respuesta a un posible repunte «dentro de unos meses».

Desde el fin del estado de alarma se han detectado dos brotes en Mallorca (uno en Palma y otro en Inca) y otro en Ibiza.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Goy
Hace un mes

Con gente como políticos, responsables de instituciones, organismos públicos dando esplicaciones de proyectos ..... sin mascarillas y bien arrimadito a qué esperamos, que la gente no les imite????. Menuda anormalidad

Valoración:4menosmas

Dónde
Hace un mes

Dónde vamos a meter a los guiris infectados?

Valoración:9menosmas

Barco y camarotes
Hace un mes

En los camarotes del barco, pueden ir 4 personas diferentes. No digo más..........

Valoración:18menosmas

ASUMIR RESPONSABILIDADES
Hace un mes

Los cientificos ,virólogos y médicos estan diciendo que es necesario tener el test del covid hecho 2 o 3 dias antes de viajar . Y porqué los dirigentes políticos no hacen caso de las recomendaciones de los expertos en la Sanidad mundial? TEST O NO VIAJAS.

Valoración:16menosmas

Biel
Hace un mes

Menos recomendaciones y mas obligaciones. Que nos tenéis arruinados.

Valoración:17menosmas

Un Currante
Hace un mes

No sera dentro de unos meses, sera dentro de unas semanas.....

Valoración:35menosmas

Bep
Hace un mes

Rebrote Baleares (Mallorca e Ibiza) - Plan piloto Baleares (Mallorca e Ibiza). Menorca pertenece a Baleares??. Pregunto.

Valoración:49menosmas

I lo que no cuentan
Hace un mes

Según fuentes del hospital hay unos 12 en su casa en Menorca. Claro al tenerlos en casa no cuentan. I está mañana los señores del traje blanco rollo caza fantasmas. Entraban a una casa del centro para ser más exactos en la plaza. De la biblioteca vestidos de blanco. Totalmente tapado si con maletines. No creo que fuesen a buscar un libro. Hay lo dejo ......... que los pocos turistas que habían serán quedado acojonados cuando an dejado el coche encima la acera de plaza España i se an dirigido caminando con sus trajes espaciales por todo el centro. Menudo cante Les teníais que haber visto las caras. De los que estaban comiendo en las terrazas. Un poema

Valoración:37menosmas

juan sinmiedo
Hace un mes

Esto NO cambia de un día para otro, hace un mes que empezó el repunte. Sería mejor ejecutar esa "respuesta" ahora que cuando el número de casos sea demasiado grande.

Valoración:30menosmas

Ponspons
Hace un mes

Lo malo es que durante el verano, por muchos casos que hayan no nos los diran para no parar el turismo, y cuando se acabe la temporada turistica empezaran a sacar todos los casos y nos tendremos que quedar encerrados todos otra vez

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1