Los datos del coronavirus en Balears a 3 de julio: sin cambios en Menorca

| Palma |

Valorar:
preload
Coronavirus

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la COVID-19 se ha cobrado la vida de 227 personas y se han infectado un total de 2.335.

Baleares suma ocho casos positivos del brote del nuevo coronavirus y ninguna muerte, según la información de última hora facilitada este viernes por parte de la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la COVID-19 se ha cobrado la vida de 227 personas en las Islas y se han infectado un total de 2.335. Cabe destacar que 1.965 personas ya se han curado, diez más que este pasado jueves. Actualmente hay 143 casos activos, dos menos en 24 horas.

El Servei de Salut de Baleares, por su parte, indica que de los casos activos 25 requieren de atención hospitalaria (7 en la UCI) y 118 en primaria.

Por islas, en Mallorca hay 15 personas hospitalizadas, 7 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos, y 103 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca sigue la situación sin cambios: no queda ninguna persona hospitalizada en el hospital Mateu Orfila y 3 son atendidas en el domicilio por parte de primaria. En Ibiza son 10 las personas hospitalizadas (ninguna en UCI). Además, 12 casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus respectivos centros de salud.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 35 que se encuentran en vigilancia (32 en Mallorca, 2 en Menorca y 1 en Ibiza) y 15 que tienen el contagio activo, todos ellos en Mallorca. En total, se han notificado 365 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Asimismo los laboratorios de los hospitales públicos de Baleares han realizado 152.604 pruebas (116.257 PCR, 10.723 tests rápidos de anticuerpos y 25.624 serologías).

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, los centros no han notificado ningún caso nuevo de contagio ni entre los usuarios ni entre los trabajadores. Sólo queda 1 caso activo, 258 residentes han superado la infección y 89 han muerto. Además, 10 trabajadores han sido positivos en SARS-CoV-2 y 153 se han curado. En las residencias para personas con discapacidad no queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados han superado la infección, así como los 20 trabajadores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.