Crisis del coronavirus

Ingreso forzoso para un hombre que viajó a Eivissa tras dar positivo en coronavirus

| Ibiza |

Valorar:
preload
Ibiza aumenta a 10 los casos confirmados de coronavirus y Formentera sigue a cero.

IBIZA FORMACION SOBRE EPI'S CORONA VIRUS + PUESTO PARA DESINFECTAR MANOS HOSPITAL CAN MISSES

MARCELO SASTRE

La Dirección General de Salud Pública ha ordenado el internamiento forzoso en régimen de aislamiento en el hospital de Can Misses, en Ibiza, de un hombre que viajó a la isla, procedente de Barcelona, pocos días después de haber dado positivo en coronavirus en una prueba de PCR.

El hombre, que fue localizado este pasado viernes, ha sido trasladado este sábado al centro hospitalario tras la resolución remitida por Salud Pública a la Policía Nacional y la Guardia Civil, a primera hora de la mañana, ha informado el Govern balear en un comunicado.

De acuerdo con los datos facilitados por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), del Ministerio de Sanidad, el 20 de junio esta persona presentó síntomas y el 26 la prueba PCR que se había hecho dio positivo, por lo que tenía que hacer aislamiento domiciliario, y aun así el 29 viajó de Barcelona a Ibiza.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) informó el viernes a la Dirección General de Salud Pública y Participación de que el hombre se encontraba en la isla y este mismo viernes fue localizado.

Ha sido trasladado este sábado al centro hospitalario de Ibiza, donde permanecerá hasta que reciba el alta.

La Dirección General también ha iniciado el estudio de contactos e incoará un expediente al hombre por un presunto delito contra la salud pública.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jomateix
Hace un mes

Pues eso es delito, la cantidad de gente que puede haber contagiado e incluso morir alguno, en primer lugar a prisión, y después una buena multa, así que piense un poquito el y algún otro espavilado.

Valoración:17menosmas

MARCH
Hace un mes

Este personaje sabia que estaba infectado por lo que ha cometido un delito contra la salud publica. El delito en el código penal es similar al de trafico de drogas: No una multa, lo que le corresponde es pena de cárcel.

Valoración:32menosmas

Vainica Doble
Hace un mes

SINVERGÜENZA!! EGOISTA!!! IRRESPONSABLE!! Cerrad ya todas las entradas de turistas a las islas!!!

Valoración:15menosmas

tramontana
Hace un mes

Por cada nuevo contagio se tendria que quitar un politico! seguro que asi pondrian controles, o nos librariamos de todos estos ineptos! De una forma o otra, saldriamos ganando.

Valoración:3menosmas

leño
Hace un mes

QUE LE COBREN SU ESTANCIA EN EL HOSPITAL Y MULTA GORDA

Valoración:36menosmas

TEST,TEST,TEST
Hace un mes

Todos los cientificos,virólogos y buenos médicos aconsejan el test del covid dos o tres dias antes de viajar. Porqué los políticos irrresponsables no obligan a viajar con el test.? Habrá responsabilidades cuando nos hayan infectado y tengamos que hacer confinamiento otra vez como esta Inglatera y otros paises? Y LOS DEJAIS ENTRAR SIN NINGUN CONTROL.

Valoración:17menosmas

Lina
Hace un mes

Estem salvats!!! ironia,aço és es controls que havien de passar es passatgers? Que venen infectats de covid i quan s'enteren ja han sortit de aeroport o port

Valoración:48menosmas

Snoopy
Hace un mes

Pues lo pondría una buena multa. Y tendrían que estar avisados los aeropuertos para detener gente asi

Valoración:76menosmas

A multar
Hace un mes

Una buena multa q sirva de ejemplo por si se le ocurre a más gente.

Valoración:82menosmas

Dofinet
Hace un mes

No es normal que no se controle en origen!! Por mucho internamiento forzoso el daño ya está hecho..

Valoración:72menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2