El Govern asegura que en Balears hay «entre 7 u 8 brotes de coronavirus en activo»

| Palma |

Valorar:
preload
Coronavirus en Baleares

Maria Antònia Font junto a la consellera Patricia Gómez en una imagen de archivo durante una rueda de prensa en Son Espases.

E. Q.

La directora general de Salud Pública del Govern balear, Maria Antònia Font, ha asegurado este martes que hay «entre siete u ocho» brotes de coronavirus en activo en las Islas.

Según ha indicado Font en una entrevista en el programa 'Al Dia' de IB3 Ràdio recogida por Europa Press, la situación de momento está «controlada» y los casos «son fáciles de vigilar», si bien fuentes de la Conselleria de Salud no han aportado este martes una cifra sobre los brotes activos en la comunidad y se han remitido a los datos que darán este miércoles.

De acuerdo con la directora general de Salud Pública del Govern, los brotes que se han dado han tenido como mucho 15 contactos de seguimiento. Asimismo, ha indicado que «no se puede hablar de rebrotes», sino de «brotes» nuevos y ha señalado que se ha dado un caso en una residencia que «está muy controlado».

«Estamos siguiendo todos los casos a través de una red que hemos desplegado que antes no teníamos», ha indicado la directora general de Salud Pública del Govern.

Seroprevalencia

Respecto al estudio de seroprevalencia realizado por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III, la última oleada de este desprende que el 1,4 por ciento de la población de Baleares ha padecido la COVID-19.

«Podíamos esperar estos resultados», ha explicado Font, a lo que ha añadido que en la última oleada «la participación ha sido distinta». Además, ha apuntado que se desconoce «cómo se comportará la inmunidad de las personas que ya lo han pasado».

En este sentido, ha señalado que hasta que no haya una inmunidad «real» y «permanente», por ejemplo a través de una vacuna, se deberán extremar las medidas tanto las preventivas como las protectoras.

De acuerdo con Font, los resultados del estudio en Baleares tienen una parte «positiva», que es que la trasmisión del virus en la comunidad ha estado «bastante bien controlada».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Balears = Mallorca
Hace un mes

Supòs que quan diuen Balears es refereixen a Mallorca, com sempre, quan els hi convé.

Valoración:6menosmas

Ojo de halcon
Hace un mes

Exacto Miki, así es, nuestros queridos políticos hablan de Baleares según les interese, deberían desglosar como bien dices, puesto que el 90 por ciento de los casos están en MALLORCA. Hablan de que hay rebrotes y son en MALLORCA, si se desmadra, que los encierren a ellos y al resto de las islas déjenos en paz sra. Armengol, que usted habla según le interesa y los políticos que defienden al resto de islas que no son Mallorca no dicen nada, entonces para que están????

Valoración:5menosmas

Ángela
Hace un mes

Tropezando otra vez con la misma piedra. Se armó en Italia y nuestros gobernantes como si no fuera con nosotros, hasta que estuvimos hasta las cejas. Ahora se está expandiendo escandalosamente en Cataluña y aquí como si oyéramos llover...

Valoración:5menosmas

Marian
Hace un mes

Cuando nos confinaron dieron como unica razon evitar la saturacion de la sanidad, parecia razonable. Pero una vez controlado se siguio confinado y ahora la sanidad trabaja un un ritmo muy bajo y los que dan positivo son asintomaticos y ninguno agrava, una vez se ha demostrado que el verano perjudica al virus y quien lo pilla lo supera de manera muy facil, no seria interesante hacernos inmunizar ahora con este virus debil? No seria menos peligroso que una vacuna sin probar?. La gestion de la pandemia ha sido muy mala, las consecuencias para la economia estan siendo incalculables y la pareja Pedrito y Pablito dejaran este pais en la ruina.

Valoración:-1menosmas

Fart
Hace un mes

bieeeeeennn!!!!, menus mal ara ja turnam asser " Baleares" no numes Mallorca...... cuan els i cunve si que sen recorden des altres..

Valoración:9menosmas

Menorking
Hace un mes

Tot correcte, que siga viniendo tó cristo

Valoración:18menosmas

juan sinmiedo
Hace un mes

¿Los de menorca a qué brote pertenecen? ¿dónde se han contagiado?

Valoración:22menosmas

Miki
Hace un mes

cuando se trata de contagio o brotes hablamos de baleares.lo mejor seria que se desglosara por islas ya que parece que si una isla no tiene casos tendrian que dar la informacion mas clara .

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1