El presidente del PP balear, Biel Company, critica la actuación del Govern ante la subida de precios de los billetes aéreos. | Youtube: PPIllesBalears

TW
5

El presidente del PP balear, Biel Company, ha pedido este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol que «solicite una reunión bilateral urgente con el ministro Ábalos» para abordar las subidas de precios en los billetes aéreos, ha informado el PP en un comunicado.

Company quiere que Armengol se reúna con los responsables del Ministerio de Transportes «para tratar la problemática del elevado precio de los billetes de avión, que afecta directamente a todos los ciudadanos de Balears», y ha pedido a la presidenta «que pase de las cartas a los hechos», porque hace unos días informó en el Parlament de que había escrito a Ábalos sobre esta cuestión.

Company ha lamentado que «ante un grave problema que afecta a los ciudadanos de la comunidad como es el alto precio de los billetes del transporte aéreo, la única medida de la señora Armengol sea mandar una carta al Ministerio».

Noticias relacionadas

El presidente del PP balear ha recordado que «fue el Gobierno del PP, con Mariano Rajoy, el que aprobó el 75 % de descuento de residente entre las islas y con la península, pero el Gobierno de Sánchez y, en especial, el ministro Ábalos lo han cuestionado en varias ocasiones».

Ha añadido que «además, no están cumpliendo con su obligación de controlar las prácticas abusivas de las compañías aéreas».

El líder del PP balear ha pedido «que la bonificación del 75 % se aplique también a las tasas aéreas, algo que no se produce ahora, y que el descuento por residente se aplique al final de la emisión del billete y no al principio, para evitar la posible picaresca de las compañías aéreas que podrían estar incrementando el precio del billete cuando detectan que quien está haciendo la reserva tiene la condición de residente».