Imagen de los accesos al hospital de Son Llàtzer.

TW
0

Balears ha comunicado al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias seis nuevos contagios, después de que este miércoles confirmaran que hay activos un total de nueve brotes de COVID-19 en las Islas. Afortunadamente, no ha habido nuevos fallecimientos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contagiado 2.353 y 228 han fallecido. Cabe destacar que 1.986 personas se han curado, una más que este miércoles. Actualmente hay 139 casos de coronavirus activos, cinco más en 24 horas.

El Servei de Salut ha informado que hay 143 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, hay 23 casos en atención hospitalaria (6 en la UCI) y 120 en primaria.

Noticias relacionadas

Por islas, en Mallorca hay 16 personas hospitalizadas, 6 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 101 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria. En Menorca no queda ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila y 6 son atendidas en el domicilio por parte de primaria. En Ibiza son 7 las personas hospitalizadas (hacia la UCI). Además, 13 casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 23 que se encuentran en vigilancia (19 en Mallorca, 1 en Menorca y 3 en Ibiza) y 11 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 366 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, ya no queda ningún usuario con contagio activo por coronavirus. Un total de 259 usuarios han superado la infección y 89 que han muerto. Además, 9 trabajadores son positivos activos en SARS-CoV-2 y 154 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad tampoco queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados han superado la infección, así como los 20 trabajadores.