Turistas paseando por la playa de Palma.

TW
20

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha criticado que se imponga a los turistas medidas más restrictivas ante el coronavirus que las que cumplen en sus países de origen, como es el caso de las obligación de llevar mascarillas en espacios públicos abiertos.

Lo hace después de que el Govern balear haya anunciado este jueves que obligará a usar mascarilla en todos los espacios públicos abiertos, salvo excepciones como playas y piscinas, una medida que el Ejecutivo autonómico quiere que entre en vigor mañana viernes.

En un comunicado, la patronal balear cree que la reactivación de la economía de las islas, «que está a las puertas de la recesión», exige «que las administraciones hagan cumplir los protocolos que, estando aprobados y vigentes, garantizan la seguridad sanitaria en lugar de eludir su responsabilidad amparándose en prohibiciones».

Noticias relacionadas

CAEB muestra así su oposición a que la comunidad balear aplique «medidas más restrictivas que las que cumplen los turistas en sus propios puntos de origen, porque desestimulan que los mercados emisores elijan nuestras islas como destino turístico y favorecen que opten por otros destinos competidores».

La patronal indica que aplicar prohibiciones es «la salida más cómoda para las administraciones», pero cree que el futuro del empleo y del bienestar de los ciudadanos de Baleares «lo que requiere es trabajo, eficiencia y compromiso por parte de los gobernantes para hacer cumplir los protocolos sanitarios».

Añade que «la inoperancia y la ineficiencia de las administraciones a la hora de cumplir con el ejercicio de su propia responsabilidad no hará sino perjudicar aún más gravemente a la economía».