Crisis del coronavirus

La mascarilla no será obligatoria en la playa, la práctica deportiva ni en el trabajo

| Palma |

Valorar:
preload
El uso de la mascarilla no será obligatorio en la playa ni en la piscina

El uso de la mascarilla no será obligatorio en la playa ni en la piscina. En la imagen el Hipotels Dunas Cala Millor.

La mascarilla no será obligatoria en la playa, la piscina, la práctica deportiva ni en el trabajo, salvo en los espacios públicos o de acceso público. Así lo determinara la resolución del Govern, que modificará el decreto de nueva normalidad y que se publicará en el BOIB este viernes o sábado, con la finalidad de evitar la propagación del brote del nuevo coronavirus.

Lo más importante de esta resolución es la obligatoriedad del uso de la mascarilla aunque se pueda mantener la distancia de seguridad, salvo excepciones como las citadas con anterioridad y las relacionadas con motivos de salud. También estarán exentos los menores de seis años.

Las personas que no lleven la mascarilla serán multadas con 100 euros.

Cabe destacar que en las terrazas sí será obligatorio el uso de la mascarilla salvo, salvo cuando se esté consumiendo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un mes

Siempre con la amenaza de las multas. No hay policia para multar los coches mal aparcados, etc. , y ahora habra para multar los q no lleven mascarillas? Seguro. En Madrid y Barcelona no es obligatorio y tuvieron el 89% de casos de toda España y aqui q el contagio fue minimo tenemos q llevarla. El mundo al reves.

Valoración:1menosmas

Força
Hace un mes

Ahh! Per nadar i prendrà es sol no posam mascarilla, val s, entén perfectament, pero per fer una volta dins s, urbanització supos que si, perquè amb s, excusa de que som a sa platja me podré pasatjar per s, urbanització, per sa cala sense durle. Pues narem apanyats com no hi hagi vigilància! Perquè faran lo que voldran. Si no visto lo visto.

Valoración:-4menosmas

Bolso mask
Hace un mes

En pleno estado de alarma la gente hasta se apartaba o se iba a la otra acera por la calle, se acabo el stado de alarma y todo fue olvidarse del virus vas al super ahora, al bar, etc etc a todos se les olvido el metro de distancia ni aforos, nos extraña ahora que nos impongan la mascarilla a todas horas .... vas a tiendas y la gente pretende entrar con el bolso a modo de mascarilla o les importa una mierda si el aforo esta completo .... somos lo peor el ser humano....

Valoración:7menosmas

Medidas políticas
Hace un mes

Quizá lo que deberíamos hacer es cuestionar estas medidas políticas cuando la propia OMS en su informe “Recomendaciones sobre el uso de mascarillas en el contexto de la COVID-19, Orientaciones provisionales” dice textualmente:

“No se ha demostrado que el uso de mascarillas (tanto médicas como de otros tipos) en un entorno comunitario (incluso el uso universal de mascarillas en una comunidad) por personas sanas evite la transmisión de virus respiratorios, incluido el de la COVID-19.”

Y añade: “Como se ha descrito más arriba, no hay pruebas que fundamenten la utilización generalizada de mascarillas por las personas sanas y, además, este uso puede generar dudas y riesgos importantes.”

Si nos importa nuestra salud deberíamos preocuparnos por investigar y no solo fiarnos de lo que dicen los medios de comunicación masivos.

Valoración:15menosmas

Tururu
Hace un mes

Clar que no fa falta, Francineta i Sussaneta, un corredor et por passar per suvora bufant con un porc, pero sense mascareta... Uns "experts" assessorant a unes "expertes", a¢o es lo que hi ha!!

Valoración:16menosmas

Estupidocracia
Hace un mes

Está demostrando científicamente que el virus no sabe nadar ni beber cerveza, menos mal!! Pero se han creído que somos idiotas! El incumplir de las normas es directamente proporcional a su estupidez!! Absurdo!!

Valoración:11menosmas

Força
Hace un mes

Pues ja podeu posar vigilància perquè no en faran ni cas, si no ja veurem, esta demostrat no? Que sa gent sa majoria va sensa! Pues com no us poseu forts amb vigila o tenim clar.

Valoración:14menosmas

Kapak
Hace un mes

Como vas a beber y comer con mascarilla? Estan locos o que? Que nos confinen o nos dejen en paz. O estado de alarma o libertad. No dicen id a gastar a bares, pero no os quitéis la mascarilla, ni quedéis con amigos, ni os acerqueis a nadie...¿Estamos de coña o que?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1