Crisis del coronavirus

Armengol, sobre las mascarillas: «Queremos actuar cuando toca, y cuando toca es ahora»

| Palma |

Valorar:
preload
Armengol, sobre las mascarillas: «Queremos actuar cuando toca, y cuando toca es ahora»

La presidenta de Baleares, Francina Armengol.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado que se ha tomado la decisión de obligar a usar mascarillas en espacios públicos abiertos de Balears como medida preventiva porque su ejecutivo quiere actuar «cuando toca, y cuando toca es ahora».

«No vamos a arriesgar ahora todo lo que hemos sufrido en términos de sacrificios personales y económicos. Estas medidas preventivas no cuesta mucho hacerlas y nos ayudan a protegernos a todos», ha dicho Armengol en declaraciones a los periodistas, y ha añadido que aunque «las cosas van bien» en las islas, si se sigue «siendo rigurosos, irán mejor».

La prioridad del ejecutivo, ha indicado, es la protección de la salud de los residentes y visitantes a unas islas donde por ahora la situación está «muy controlada», aunque «no hay que olvidar que el virus sigue aún conviviendo entre nosotros».

La medida, que se aprobará en los próximos días, supondrá la obligatoriedad de llevar mascarilla en todos los espacios públicos abiertos y de acceso público, con algunas excepciones como playas y piscinas, bajo multa, ha avanzado Armengol, de 100 euros para quien no la incumpla.

La presidenta también ha informado de que el Govern trabaja en una normativa para poder actuar con rapidez ante aglomeraciones como las que se han producido en fiestas privadas de Ibiza.

La decisión del ejecutivo de las islas se produce después de que ayer miércoles el Servicio balear de Epidemiología informara de que existen nueve brotes activos de COVID-19 con 56 contagiados en Balears, uno en Ibiza y el resto en Mallorca, donde se han detectado tres nuevos en la última semana.

En total, hay 134 personas en las islas positivas de COVID-19 y 54 de ellas corresponden a contagiados en estos nueve brotes activos.

Balears seguirá así el ejemplo de Cataluña, que este jueves publica la resolución de la Generalitat que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en los espacios públicos o de uso público, exista o no distancia de seguridad, con lo que la norma ha entrado en vigor.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace un mes

Clar que si tots a dur mascarilla, ara vorem si es policies tambe en duen perque ni ha ben colcun que dins es cotxo em es company es costat no en dur i sa atreviran a posar muntes si ells son es primers que passen de tot, i tambe fa molt bon fer feina dins es despatx am s,aire condicionat posat no passaran cap pena es des consell i pandilla ja vindran a fer cualsevol altre feina a veure si se la posen .

Valoración:3menosmas

Joan
Hace un mes

Disfruten de lo vitado señores.

Valoración:-2menosmas

Un Currante
Hace un mes

Que ganas tenian los gobernantes de las autonomías de que Estado les cediera las competencias para hacer lo que les parezca. Ni los medicos aconsejan el uso prolongado.

Valoración:3menosmas

YOMISMO
Hace un mes

Hola, hola ¿ estás ahí ? solo era para decirte que desde el lunes tendrás un voto menos, el mío.

Valoración:5menosmas

Akilés
Hace un mes

"Knock, knock, knock into the heavens door" para nosotros : es eso que quiere decir, Señora ? (cuando toca, toca) ... (cuando es la hora, es la hora, no os preocupéis tanto, iréis al cielo en su momento, es así) ... Oups ...

Valoración:-1menosmas

Tururú
Hace un mes

Alláva quina fermesa... Quina pena que quan mos has de defensar devant es govern central tot son rialles i acotar es cap...

Valoración:4menosmas

Test test test
Hace un mes

I per què no mos deixen anar a sa farmàcia i comprar tests lliurement sense necessitat de que un metge mos faci un paper que justifiqui per que me vull fer es test? per que no tenim accés lliure i així sabríem si ho hem passat o no o si ho tenim. Prendre mesures sense anara la base es nomes una forma de controlar - nos i no avançar l. Les coses es poden fer millor i no entenc per què no mos deixen, es que no volen que això s'acabi o que tinguem menys casos? tests accessibles per a tots ja!

Valoración:3menosmas

Fanny reca
Hace un mes

Pero no era solo una gripe? Sus colegas lo han hecho tan mal que ella lo va hacer todo bien ja ja ja Pobre mujer que falsa hasta su familia la crítica

Valoración:13menosmas

Misa
Hace un mes

A sa señora armengol li posarem una mascarilla tot es dia i que vagi a treballar de cuinera me sembla que li canviara es chip aquet que du dins cap silla de menorca es lloc que no hi ha res i senfotin de noktrus daquesta manera

Valoración:13menosmas

Idò
Hace un mes

I un be negre!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2