El Govern crea una fuerza de inspectores y policías contra las aglomeraciones

| Palma |

Valorar:
preload
Ofensiva en Baleares a los desmanes del ocio y las fiestas ilegales

Policías realizando un control en un botellón celebrado en el polígono de Son Rossinyol.

Ofensiva institucional en Balears contra las fiestas ilegales y los demanes en el ocio denunciados en las últimas semanas y que «comprometen a la salud de todos». La consellera d'Administracions Públiques i Modernització, Isabel Castro, ha presidido este jueves una reunión multidisciplinar en la que se ha determinado una acción conjunta de todas las administraciones de las Islas, así como Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, para poner freno a todas aquellas actitudes ciudadanas y empresariales que «ponen en peligro a todos» en plena pandemia de coronavirus. Así ha anunciado que se llevarán a cabo inspecciones y se trabaja en un régimen sancionador para actuar contra quienes incumplen las exigencias sanitarias establecidas para evitar la propagación de la COVID-19.

El plan diseñado, con propósito «disuasorio», se mantendrá durante todo el verano y se han organizado equipos interdisciplinares con personal de la Comunidad, de los consells insulares, las administraciones municipales, Policía Local y Policía Nacional.

Castro ha detallado que, además de las inspecciones, se ha preparado a una unidad de análisis para detectar la organización de estas fiestas ilegales. Los inspectores de toda la comunidad están al servicio de este plan que pondrá atención sobre cuatro aspectos: Control de los aforos, respeto horarios de apertura, uso obligatorio de mascarilla y distancia social.

En rueda de prensa, los representantes de las instituciones han lanzado el mensaje común de que «el virus sigue presente» y apelan a la responsabilidad de todos los ciudadanos ante algunos «comportamientos de relajación», y han señalado las aglomeraciones y las fiestas ilegales. En este sentido, el alcalde de Palma, José Hila, ha puesto de ejemplo los macrobotellones realizados en polígonos de la ciudad.

Desde el pasado 26 de junio, el servicio de emergencias 112 ha recibido 26 avisos por grandes aglomeraciones en Mallorca, tres en Ibiza y dos en Menorca.

El anuncio de este plan, han subrayado, «o es una imposición por capricho, es una decisión que viene determinada por las directrices y recomendaciones que marcan las autoridades sanitarias y unos pocos no siguen».

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

La veu
Hace 29 días

Ido van al reves de l,ho que han de fer, es covid se combateix amb aglomeracions i consegui anticossos, que no s,enteren de sa pelicula ni de cuant ha acabat!!!

Valoración:menosmas

Carles
Hace 30 días

El Govern el que ha de fer és invertir en diversificar l'economia perquè no ens empobrim més encara. Menys turisme, menys aglomeracions.

Valoración:5menosmas

Inquietante
Hace 30 días

No foteu, "El comando G"

Valoración:0menosmas

M
Hace 30 días

A mí un policía durante un registro me ha llegado a decir "¿Que os creéis que no sabemos dónde vais a pillar?", A los policias les va mucho mejor ponernos una multa por tenencia que coger al camello, y lo del abuso también les va bastante

Valoración:3menosmas

He
Hace 30 días

Si yo hago una barbacoa en casa y hay 19-20 personas y vienen dos policías, quien hace aglomeración? quien sobra en la fiesta? Ya me veo que solo pondrán las multas a según quien.

Valoración:5menosmas

Mita
Hace un mes

@xec . Gràcies per s explicació. Anava errada. Convensudíssima de que amb un PCR n hi havia prou. A jo tampoc me quadren molts fets i lo del comité alemany independent ja ho havia sentit.

Valoración:2menosmas

Els dellons plens
Hace un mes

El titular de esta información está incompleto. El que me gustaría de verdad poder leer algún día sería este: El Govern crea una fuerza de inspectores y policías contra las aglomeraciones... de imbéciles, ignorantes, estúpidos, analfabetos, cafres, idiotas, vagos, maleantes, chulos, charlatanes, inútiles, demagogos, embusteros, ladrones y corruptos. De todo eso y más andamos por aquí muy sobrados.

Valoración:9menosmas

Susana
Hace un mes

Está bien hace falta, porque por lo visto nosotros (no todos pero generalizo) no somos responsables, eso si eso de hechar balones fuera y la culpa a otros se nos da de coña. Normalidad pero hay cosas q caen de cajón

Valoración:3menosmas

Xisco 2n
Hace un mes

Algun partit ha fet alguna proposta per diversificar l'economia i no haver de dependre del turisme empobridor?

Valoración:11menosmas

juana
Hace un mes

volen evitar aglomeracions i tornen a posar es servei de macarella amb bus!!!! ala tothom dins es trole com a sardines en un trajecta que dura mes de mitja hora!!! estan girats!!amb lo facil i segur que seria anar cadescu amb es seu cotxe o moto ja que hi aura molt menos gent , que trist!!!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3