Crisis del coronavirus

El Govern prohíbe el uso de cachimbas en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
En Baleares estará prohibido el uso de la cachimba desde el lunes

En Baleares estará prohibido el uso de la cachimba desde el lunes

Pixabay

El Govern ha prohibido el uso de cachimbas en Baleares con la finalidad de evitar contagios del brote del nuevo coronavirus. Así lo ha dado a conocer este jueves la doctora Margalida Frontera, asesora técnica del Govern para el desconfinamento.

Esta es una de las medidas que prevé la resolución del Govern, que modificará el decreto de nueva normalidad que obligará a utilizar mascarilla aunque se pueda guardar la distancia de seguridad de un metro y medio; se publicará en el BOIB este viernes y entrará el vigor el próximo lunes.

Además, se regulan las sanciones y la inspección de las infracciones por no llevar mascarilla; la multa por no llevarla es de 100 euros. La mascarilla será obligatoria en Baleares, salvo en algunas excepciones como en la playa o en la piscina.

Además, la situación de los locales de juego se equiparan a los de ocio, por lo que tendrán que cerrar a las 2 de la madrugada.

Frontera ha calificado de «positiva» la situación epidemiológica de Baleares y ha argumentado que esto se debe a la adopción de medidas preventivas, como el cierre de puertos y aeropuertos, y ahora las mascarillas. De cara al turismo, ha señalado que los turistas quieren pasar sus vacaciones en un sitio seguro.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josele
Hace 5 meses

De verdad a alguien le apetece chupar de donde chupa cualkiera?COVIDDDD!!! Ke luego pringais a vuestra familia y está a sus conocidos y así suma y sigue, después a llorar por ke ya no tiene solucion

Valoración:21menosmas

pasen y vean
Hace 5 meses

Dais un poco de lástima de verdad. Seguro q con la q está cayendo y la q nos espera no hay nada mejor en que gastar recursos? Estamos en manos de los hermanos Marx

Valoración:14menosmas

Fernando Serrano Llabrés
Hace 5 meses

ya no saben más que prohibir !!!! y ahora que multarán por no llevar mascarilla, algunos ya están calculando los ingresos.- panda d inútiles

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1