Crisis del coronavirus

La mascarilla será obligatoria en las reuniones familiares si no se puede mantener la distancia

| Palma |

Valorar:
preload
La mascarilla será obligatoria en las reuniones familiares que se celebren en Baleares si no se puede mantener la distancia de seguridad

La mascarilla será obligatoria en las reuniones familiares que se celebren en Baleares si no se puede mantener la distancia de seguridad.

Pixabay

La mascarilla será obligatoria en las reuniones familiares que se celebren en Baleares si no se puede mantener la distancia de seguridad, fijada en un metro y medio. Esta medida entrará en vigor el próximo lunes, ya que está recogida en la resolución que actualiza las obligaciones de la nueva normalidad para evitar la propagación de la COVID-19.

Tanto la doctora Margalida Frontera, asesora técnica del Govern para el desconfinamento, como el doctor Javier Arranz, portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha argumentado que la mayoría de los nuevos contagios se están produciendo en el núcleo familiar, por lo que han considerado fundamental tomar todas las medidas de prevención necesarias, como el uso de la mascarilla siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Cabe destacar que también se ha reducido el aforo de las reuniones familiares o concentraciones de amigos, que desde el próximo lunes tendrán un máximo de 70 personas en espacios abiertos y de 30 en espacios cerrados.

Las bodas también se limitan a 250 personas al aire libre y 150 en cerrados. Por último, las corales o bandas de música serán de un máximo de 30.

Lo más importante de esta resolución es la obligatoriedad del uso de la mascarilla aunque se pueda mantener la distancia de seguridad, salvo excepciones como los menores de seis años o los motivos de salud. Tampoco es obligatorio su uso en la playa, la piscina, actividades deportivas, ni el trabajo, salvo en los espacios públicos o de acceso público.

Frontera ha precisado que serán las empresas privadas las que decidan el uso obligatorio o no de la mascarilla, salvo que no puedan mantener la distancia de seguridad o ya estén obligadas a hacerlo (establecimientos comerciales, etc.).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

josep
Hace 30 días

per anar amb la dona al llit tambe te la tendras que posar?, a molts dirigents la tindrian que tenir posada sempre mes ben dit un bosal seria millor, per no duir las animaladas que diuen per clar a bon no nia no .....

Valoración:3menosmas

Grotesque
Hace un mes

Por favor, quiero que os paréis a pensar objetivamente un momento y me digáis si realmente como seres humanos os parece bien y normal que multen a una persona por no proteger a los que le rodean. Que le obliguen a proteger a nuestros mayores con un simple trapo transpirable pegado a la boca y nariz. Por favor un poco de cordura. Esto se ha ido de las manos y no podemos tolerar este atentado terrorista contra la humanidad no llevando mascarilla para proteger a los demás. Os lo pido por favor.

Valoración:-1menosmas

LALO
Hace un mes

chorrada tras chorrada........................

Valoración:5menosmas

Grotesco
Hace un mes

Por favor, quiero que os pareis a pensar objetivamente un momento y me digais si realmente como seres humanos os parece bien y normal que multen a una persona por respirar. Que la recomienden ahogarse lentamente con un trapo pegado a la boca y nariz. Por favor un poco de cordura. Esto se ha ido de las manos y no podemos tolerar este atentado terrorista contra la humanidad enmascarado (y nunca mejor dicho). Os lo pido por favor.

Valoración:-5menosmas

antimascarilla
Hace un mes

Fins on hem arribat, esteim xerrat de dur mascarilla fins i tot quant estas en familia, no veis que aço ja es una dictadura, prest ens diràn de quin color em de dur sa camiseta, i ara si vas a fer un gelat a cas mervol ja no el podràs disfrutar davall ses voltes per que has de dur mascareta??, alots o començam a espavilar o prest acabarem amb una represió de s'estat, i perfavor es Sr des Diari, no fagueu es titulars aquests que pareix que tenim la fi del món amb un brot a ciutadella i son tres persones de una mateixa familia tancada dins un apartament, obriu es ulls ja!!!!

Valoración:14menosmas

María Reyes
Hace un mes

Me parece bien el uso de mascarillas en sitios cerrados, pero, cuando uno va caminando por sitios donde no hay nadie y en pleno agosto ¿con mascarilla? Estar comiendo en una terraza y cada vez que das un sorbo ponerla y quitarla? Si desaconsejan tocarse la cara, ¿no creen que andar poniéndola y quitándola es contraproducente? Lo lógico sería tener unos dirigentes medio normales y que exigiéramos que se tomara la temperatura e hicieran pruebas a todos los que entren a la isla, en vez de ponernos a todos el bozal. Es una gestión desastrosa.

Valoración:26menosmas

Noa
Hace un mes

Vaya tonteria,estoy en completo desacuerdo en obligar el uso de mascarilla si se mantiene una distancia de seguridad.

Valoración:12menosmas

MENORCA ES ESPAÑA
Hace un mes

La medida de las mascarillas ya es catastrófica para la economía. Si queremos poder tener algo de turismo. PRUEBAS NEGATIVAS RECIENTES. No hay otra.

Valoración:7menosmas

🤣🤣🤣🤣🤣
Hace un mes

Jajakajajaj, gran hermano te vigila

Valoración:8menosmas

Publicación de normas
Hace un mes

Yo creo que nos tenemos que manifestar todos,pero YA. No por las mascarillas, sino por la falta de controles bien hechos en puertos y aeropuertos.Todo por no querer trabajar bien ,ya que esto supone un trabajo extra, pero necesario para la salud de todos los menorquines y residentes de Menorca. Si no lo hacen bien ,este invierno puede ser más que desastroso para nosotros. Habrá que pedir responsabilidades políticas ,sino cambian estas normas que se publican hoy.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5