Las sanciones por no usar mascarilla en Balears empezarán el 20 de julio

| Palma |

Valorar:
preload
Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern balear

Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern balear, este lunes en rueda de prensa.

CAIB

Esta semana no se sancionará a quienes no utilicen la mascarilla obligatoria en Baleares «por una cuestión de adaptación y advertencia», ha anunciado este lunes la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, quien ha precisado que no se multará hasta el 20 de julio.

Gómez ha informado en una rueda de prensa sobre la resolución que modifica el decreto que regula las medidas de la «nueva normalidad» en Baleares para fijar la obligatoriedad de la mascarilla y que se publicará a lo largo de este lunes en un BOIB extraordinario y ha recordado que no llevarla se podrá sancionar con hasta 100 euros.

La consellera ha detallado que Salud está elaborando la instrucción correspondiente a las sanciones junto con la Conselleria de Administraciones Públicas y ha explicado que la intención es facilitarlo también a quienes tienen que establecer la sanción.

Sobre el hecho de si los establecimientos serán responsables si los clientes no utilizan la mascarilla, Gómez ha explicado que del mismo modo que tienen que cumplir la normativa de aforo, deben cumplir el resto del ordenamiento jurídico, incluida esta nueva resolución.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JOAN PICORNELL
Hace 27 días

EL 20 DE JULIO NO,, SI LA ORDEN ES DE HOY O MAÑANA, PUES A EMPEZAR A MULTAR YA.. QUE ESTO ES UN PAIS DE PANDERETA Y CADA UNO VA A SU AIRE,,DESPUES NOS QUEJAMOS QUE SI NOS METEN OTRA VEZ EN LA JAULA, Y LA GENTE NO TIENE UN DURO Y CERRANDO NEGOCIOS, QUE ESTO NO CACHONDEO, QUE MUCHOS SE LO TOMAN ASI

Valoración:0menosmas

A “indignat”
Hace 27 días

Pienso como tú. No les importa nuestra salud porque con las medidas atentan contra ella. Espero paguen por ello.

Valoración:2menosmas

indignat
Hace 27 días

dur mascareta per es carrer a mes de 30º quant s'ha dit que sa mascareta es perjudicial per sa salud i que rarament es contagis son a l'aire lliure, es quan menos ridicul. Esper quolque dia, es politics paguin per sa gestio tan pessima que estan fent. Mes vigilar aglomaracions i menus restriccions a sa gent que respectam ses distancies.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1