Més per Menorca sigue negociando con el Govern la ampliación de los hoteles

| Palma |

Valorar:

La ampliación de los hoteles en un 15% que contempla la Ley de medidas de reactivación económica del Govern Balear ha impedido el acuerdo entre el PSOE y Més per Menorca, según ha reconocido este martes la formación econacionalista.

Los menorquinistas consideran que la negociación ha «fracasado» y califican de «muy improbable» que finalmente se logre un acuerdo entre los partidos de izquierdas.

Reconocen que las conversaciones se han «enrocado» en el artículo que permite la ampliación de los hoteles en un 15%, a pesar que el ejecutivo estaría dispuesto, según el comunicado emitido por Més per Menorca, a dejarlo en un 10%.

El diputado Josep Castells ha lamentado la inflexibilidad del PSOE para llegar a un acuerdo. «Reactivar la economía a base de hacer crecer los hoteles es una fórmula caduca y contraria a los tiempos actuales. Existen otras vías para activar el sector construcción sin destruir territorio como un plan de modernización de los hoteles en base a mejoras de eficiencia energética y ahorro de agua», ha señalado.

Además, reivindican el papel decisorio que debería tener el Consell de Menorca para permitir las ampliaciones en establecimientos hoteleros de la isla.

Por ello, los nacionalistas han presentado un total de 36 enmiendas al texto, destacando aquellas que defienden salvaguardar las competencias de los Consells Insulares y apostar por un crecimiento sostenible.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Al revés!
Hace 25 días

Sobren places, no en falten! Han de dedicar esforços i resursos a diversificar car l'economia!

Valoración:1menosmas

Janet
Hace 26 días

El partido en el que casi todos son funcionarios y ninguno ha trabajado nunca en hosteleria, decidiendo sobre la politica de hoteles. Surrealista total.

Valoración:2menosmas

ENGAÑO AL TURISMO
Hace 26 días

Pero si no hay ni agua potable en Menorca, como puede venir más gente? Y ninguna depuradora funciona con capacidad suficiente. Y las playas llenas de algas y vertidos incontrolados. Que es lo que pensais inútiles políticos¨?

Valoración:0menosmas

Al revés!
Hace 26 días

Sobren places, no en falten! Han de dedicar esforços i resursos a diversificar car l'economia!

Valoración:4menosmas

Prou
Hace 26 días

Llevamos 60 años haciendo casas para que los que vienen hacer casas, tengan casa. En Menorca no podemos dar trabajo a todo el mundo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1