Crisis del coronavirus

Balears registra cuatro nuevos brotes en una semana y ya son 12

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA - ACCESO AL SERVICIO DE URGENCIAS INFANTILES DEL HOSPITAL SON ESPASES.

PALMA - ACCESO AL SERVICIO DE URGENCIAS INFANTILES DEL HOSPITAL SON ESPASES.

Balears registra cuatro nuevos brotes de coronavirus en la última semana, según ha informado este miércoles el Servicio balear de Epidemiología.

En concreto, se trata de tres brotes registrados en Mallorca y uno en Menorca. Los afectados se encuentran leves o asintomáticos, excepto un caso que ha necesitado hospitalización.

La Conselleria de Salut no ha precisado los municipios en los que se han detectado los brotes. Únicamente ha informado que en caso de Menorca se notificó el pasado 9 de julio: tiene 3 casos positivos (de una misma familia de turistas, dos con síntomas, ninguno de hospitalizado) y 5 contactos.

Un brote de ámbito comunitario en Mallorca, con fecha de notificación de 10 de julio: 3 casos positivos (dos con síntomas, ninguno de hospitalizado) y 2 en seguimiento. Un brote de ámbito laboral en Mallorca, con fecha de notificación de 13 de julio: 4 casos positivos (2 con síntomas y uno de hospitalizado) y 30 contactos en seguimiento. Un brote de ámbito familiar en Mallorca, con fecha de notificación de 13 de julio: 6 casos positivos (ninguno ha manifestado síntomas) y 4 contactos en seguimiento.

En Baleares hay 12 brotes activos de COVID-19

En las Islas hay doce brotes activos de coronavirus. A los cuatro citados con anterioridad hay que sumar otros ocho.

El brote familiar detectado en Mallorca, de ámbito familiar, con fecha de notificación de 1 de julio: tiene nueve casos positivos y 10 contactos estrechos en vigilancia.

Otro brote familiar en Mallorca, con fecha de notificación de 6 de julio: 4 casos positivos y 8 contactos en seguimiento.

Otro brote familiar localizado en Mallorca, notificado el 6 de julio: 4 casos positivos y 14 contactos en vigilancia.

Otro brote familiar en Mallorca, con fecha de notificación de 6 de junio: siete afectados positivos (cinco con síntomas, pero ningún ingreso hospitalario) y 17 personas en seguimiento.

Otro más familiar con fecha de notificación de 6 de junio: 4 afectados positivos (3 con síntomas pero ninguno de hospitalizado) y 5 contactos en seguimiento.

También otro familiar con fecha de notificación de 25 de junio: con 4 casos positivos (2 con síntomas pero ninguno de hospitalizado) y 7 contactos en seguimiento.

En Ibiza un brote familiar, con fecha de notificación de 26 de junio: 10 casos positivos (3 con síntomas pero ninguna hospitalización) y 12 contactos en seguimiento.

En Mallorca otro brote familiar, con fecha de notificación de 29 de junio: con 5 casos positivos (1 con síntomas pero ninguno de hospitalizado) y 8 contactos en seguimiento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paput
Hace 25 días

Con los graves brotes declarados en Lleida i Hospitalet y con los datos negativos que se están recibiendo de Barcelona: ¿Porque siguen llegando vuelos a Menorca desde Catalunya? A que esperan para cerrar esa ruta?

Valoración:5menosmas

DINERO ,AVARICIA ,IRRESPONSABLES
Hace 25 días

Ayer llegaron de Barcelona unos conocidos, y se quedaron extrañados, pues ni en el aeropuerto de Barcelona ni en el de Menorca les hicieron ni preguntaron nada ,como si el covid no existiera. COMO ES POSIBLE TAN POCA RESPONSABILIDAD DE LOS POLÍTICOS QUE TENEMOS QUE NO HACEN CASO DE LOS MÉDICOS QUE INSISTEN EN CONTROLES? SI MENORCA SE INFECTA LOS RESPONSABLES SEREIS VOSOTROS LOS POLITICOS Y LOS AVARICIOSOS HOTELEROS.

Valoración:9menosmas

pzgil
Hace 25 días

No se podía pensar que algo así fuera a ocurrir. Disfrutar de estos días que vamos a por la segunda ola. Y luego la 3, 4...

Valoración:-1menosmas

Futuro negro
Hace 25 días

¿Y se pueden denunciar las fiestecitas diarias que se montan en casas particulares? Mucho trabajador que como cobra sin trabajar se monta sus fiestecillas hasta tarde porque al día siguiente no tiene otra cosa que hacer que irse a la playa. Todo aquel que cobra un céntimo sin trabajar deberia hacer servicios sociales.

Valoración:14menosmas

crítico
Hace 25 días

Esto no ha hecho mas que empezar. Con el nulo control que hay para los que entran en Menorca, a ver como está el "ranking" dentro de un mes...

Valoración:24menosmas

pepe
Hace 25 días

Jajajajaja que miedo! Brotes y rebrotes y se me hinchan los pebrotes!

Valoración:12menosmas

controlar la entradas
Hace 25 días

Susana, a ponerse las pilas. ESPABILEN Realmente debemos entrar en el mismo frasco Menorca que Mallorca? Pongamonos al dia: 50 dias sin ningun caso , luego 2 + 3 casos importados (no sé porque hablan de rebrote porque aqui nadie se ha infectado) porque vienen en aviÓn y no les piden un test en origen. Pasa otra semana y no hay mas casos. ¿Hay que extremar medidas en Menorca, ponernos todos mascarilla? Lo que hay que hacer es controlar que no entre nadie mas infectado (reitero: control en origen), que vengan limpios de virus, que disfruten en nuestra isla -como nosotros también podríamos y deberíamos disfrutarla- y además poder trabajar un poco y pagar facturas y poder comer. Negociar con Aena y con Aerolineas, poner normas para los test, y pasar de los que nos están hundiendo. (¿creen que no querría venir gente?, con control en cuanto a numero de visitantes, normas, tests,... // Y los de aqui ,Vivir tranquilos, disfrutar y poder trabajar

Valoración:96menosmas

MACP
Hace 25 días

Que raro,cuando el brote es en.menorca bien que lo recalcais ,diciendo que es en Menorca , ahora si es en mallorca.....decimos que es en baleares....que curioso

Valoración:94menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1