Las multas se impondrán a partir del lunes.

TW
29

La Policia Local de todos los municipios de Balears ya han recibido las instrucciones a seguir del Govern en caso de infracción por no hacer uso obligatorio de la mascarilla. Las multas podrán ser de 25, 50 o un máximo de 100 euros según las circunstancias, y se pondrán en función de la gravedad del incumplimiento y, en cualquier caso, a partir del lunes 20 de julio. Hasta entonces, la labor del cuerpo será informar y advertir a los presuntos infractores sobre el alcance y las consecuencias de este incumplimiento.

A partir del lunes, las actas que levanten los policías locales tendrán que incluir, además del nombre, la dirección y el DNI de la persona o personas denunciadas, el lugar donde se ha producido el incumplimiento y cuales son las características de los hechos.

Es decir, la sanción debe incluir el número de personas afectadas por el incumplimiento. Por otra parte, la policía debe señalar el grado de intencionalidad en la comisión de la infracción, para ello, deberá dejar constancia de la respuesta que le ha dado el afectado, de o si hay persistencia o no en la comisión de la infracción, o de una eventual negativa al cumplimiento de la obligación. Además, hay que señalar si se reitera la reincidencia en la comisión de la infracción, en caso de que haya constancia.

Noticias relacionadas

El Govern ha remitido ya una circular informativa con los criterios de actuación y de interpretación que tienen que los agentes deben seguir en la tramitación de denuncias por incumplir la obligación del uso de mascarillas.

El Gobierno controlará las aguas residuales para detectar rebrotes

La EDAR 2 de Palma es una de las 30 depuradoras urbanas y diez zonas de baño, seleccionadas por el Gobierno estatal, para la toma de muestras de las aguas residuales, de forma periódica, que se utilizarán como indicador epidemiológico de alerta temprana de propagación de la COVID-19.