Imagen del edificio Guillem Cifre de la UIB.

TW
2

Una administrativa de la Universitat de les Illes Balears (UIB) da positivo en COVID-19 y aislan a 16 personas. La afectada es una persona que parece que se pudo contagiar en un viaje a Barcelona y presentó síntomas el pasado 14 de julio. Al notificarlo a la universidad se procedió al aislamiento de hasta 16 contactos estrechos.

El martes, la trabajadora contactó para alertar de que tenía sospechas de poder haberse infectado de coronavirus y la Universitat asegura que de inmediato puso el sistema en marcha, avisando a Salut Pública y aislando ese mismo día a las 16 personas que se consideraban casos estrechos.

Este miércoles, la administrativa ya cuenta con el diagnóstico positivo y sus tres contactos más estrechos arrojan un resultado negativo.

Noticias relacionadas

En las últimas horas, se han hecho pruebas diagnósticas a las trece personas restantes.

La UIB ha puesto en marcha una evalución de riesgos para todo el personas y hace un llamamiento a la calma porque aseguran que no tenía un contacto directo con los alumnos. La trabajadora tiene su puesto de trabajo como administrativa en el edificio Guillem Cifre de Colonya.

Por otra parte, se han confirmado dos casos positivos en dos empleados de un hotel de Cala Rajada, que no se ha extendido ni ha implicado el cierre del establecimiento. Ante los nuevos casos localizados en la localidad, el Ajuntament de Capdepera ha salido a aclarar a la población que no se va a aislar el municipio.