Limpieza en una UCI de Son Llàtzer.

TW
2

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta el momento 2.384 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, seis más que este miércoles.

Sin embargo, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.279 casos en Baleares al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes).

De estos casos comunicados, 1.985 corresponden a Mallorca, 98 a Menorca, 187 a Ibiza y nueve a Formentera.

Por otro lado, 2.046 personas se han curado, 19 más que este miércoles.

Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nueva defunción por COVID-19 y el acumulado en Baleares es de 229 personas muertas debido al coronavirus.

Estos datos suponen que en la comunidad hay 109 casos de COVID-19 activos, 13 menos que este miércoles.

DATOS DEL SERVICIO DE SALUD

El Servicio de Salud, por su parte, ha informado que este jueves hay 145 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, hay 21 casos en atención hospitalaria (cuatro en UCI) y 124 en primaria.

Por islas, en Mallorca hay 15 personas hospitalizadas, de las que cuatro se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 113 personas son seguidas en su domicilio por parte del servicio de atención primaria.

Noticias relacionadas

En Menorca no queda ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila y tres son atendidas en el domicilio por parte de primaria.

En Ibiza son seis las personas hospitalizadas (ninguna en UCI). Además, siete casos confirmados son seguidos en Ibiza en su domicilio con atención por parte de sus centros de salud y uno en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 29 que se encuentran en vigilancia (22 en Mallorca, uno en Menorca y seis en Ibiza) y 12 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca).

En total, se han notificado 366 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 168.548 pruebas (129.009 PCR, 10.780 test rápidos de anticuerpos y 28.759 serologías).

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, ya no queda ningún usuario con contagio activo por coronavirus y el balance de afectación en estos centros, hasta el momento, es de 259 usuarios que han superado la infección y 89 que han muerto.

Además, siete trabajadores son positivos activos en SARS-CoV-2 y 155 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad tampoco queda ningún caso activo: los 26 usuarios afectados han superado la infección, así como los 16 trabajadores.

za.