Se pedirá que haya controles sanitarios en puertos y aeropuertos para viajeros nacionales e internacionales, que se habiliten espacios para hacer estos controles y que haya un código QR para el seguimiento de los casos.

TW
50

El Govern balear no pedirá finalmente que los viajeros procedentes de zonas de riesgo, tanto nacionales como internacionales, tengan que pasar una cuarentena a su llegada a las Islas.

Noticias relacionadas

El Govern no incluirá esta propuesta del comité de expertos en el documento que se enviará la próxima semana al Gobierno de Pedro Sánchez ante las dificultades para definir qué es zona de riesgo y a quién afecta en concreto. También hay serias dudas de que el Gobierno de Pedro Sánchez aceptara una petición de este tipo. La petición iba dirigida a evitar contagios importados, pero se ha descartado tras un intenso debate en el Govern.

Sí se pedirá que haya controles sanitarios en puertos y aeropuertos para viajeros nacionales e internacionales, pedir que se habiliten espacios para hacer estos controles y que haya un código QR para el seguimiento de los casos. El Govern quiere además que se lleven a cabo con campañas informativas desincentivando la movilidad en caso de síntomas, especialmente en aquellos territorios que presentan una incidencia muy elevada. El Ejecutivo autonómico tiene previsto aumentar hasta 400 el número de rastreadores que poder hacer la trazabilidad de todos los casos positivos que se registren en las Islas.