Los cementerios de Ciutadella, Vell (en la imagen) y Nou, fueron cerrados temporalmente por el positivo en COVID-19 de un empleado municipal.

TW
0

El Ajuntament de Ciutadella ha reabierto este lunes los dos cementerios que cerró el viernes tras el positivo por coronavirus detectado a un trabajador de la instalación y después de haberlos desinfectado, según han confirmado fuentes municipales.

El consistorio ha asegurado que los servicios no se han dejado de prestar en ningún momento. Además, se ha descartado que el origen del virus tuviese su inicio en el cementerio.

Durante el fin de semana se ha procedido a los trabajos de limpieza y desinfección, como medida de precaución.

Noticias relacionadas

El trabajador y su familia dieron positivo en SARS-CoV-2 y se encuentran en el hotel puente de Arenal den Castell en seguimiento por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC).

Por otro lado, las pruebas PCR realizadas a agentes de la Policía Local y brigada de obras municipal dieron todos negativo.

Menorca registra 7 contagiados en seguimiento activo y hospedados en el hotel puente. Desde que se inició la pandemia se han atendido 122 positivos.