Dos sanitarios retiran la respiración mecánica a un enfermo de coronavirus que ha mejorado. | CAIB

TW
0

Balears suma un fallecido con el brote del nuevo coronavirus y 26 contagiados, según la información de última hora facilitada este lunes por la Conselleria de Salut. Se trata del acumulado de todo el fin de semana, ya que no se facilitan datos desde el pasado viernes.

Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contabilizado 230 muertos con COVID-19 y 2.423 infectados en las Islas.

Cabe destacar que 2.064 personas se han curado, 13 más que el pasado viernes. Actualmente hay 129 casos activos de COVID-19, 12 más que el 17 de julio.

El Servei de Salut ha informado que hay 151 enfermos atendidos por contagio de SARS-CoV-2. De estos, hay 20 casos en atención hospitalaria (tres en la UCI) y 131 en primaria.

Por islas, en Mallorca hay 15 personas hospitalizadas, tres de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 107 son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

Noticias relacionadas

En Menorca hay un paciente ingresado en el Hospital Mateu Orfila y nueve son atendidos en el domicilio por parte de primaria.

En Ibiza hay cuatro personas hospitalizadas. Además, siete casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud y ocho en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 39 que se encuentran en vigilancia (29 en Mallorca, dos en Menorca y ocho en Ibiza) y 12 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 368 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

En las residencias de la tercera edad ya no queda ningún usuario con contagio activo por coronavirus. Desde el inicio de la crisis sanitaria 259 usuarios que han superado la infección y 89 que han muerto. Además, siete trabajadores son positivos activos en SARS-CoV-2 y 155 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad tampoco queda ningún caso activo: los 26 usuarios afectados han superado la infección, así como los 16 trabajadores.