Levantadas las primeras 15 actas en Menorca por no llevar mascarilla

| Palma |

Valorar:
Agentes de la Policía Local en Maó

Agentes de la Policía Local en Maó

Josep Bagur Gomila

Hasta quince personas fueron denunciadas en Menorca el lunes, por negativa al cumplimiento del decreto del Govern que obliga al uso generalizado de la mascarilla como medio fundamental para evitar contagios de la covid-19.

Fueron los agentes de las policías locales de Maó, Alaior y Ciutadella los que aplicaron las directrices emanadas de la Conselleria de Administraciones Públicas y una vez transcurrida la semana de plazo en la que realizaron una labor más pedagógica para que la gente se habituara al uso de esta protección, el lunes aplicaron las primeras sanciones.

En Ciutadella, los policías locales multaron a seis personas, en Maó los agentes pusieron una sanción y en Alaior el número de multas se elevó hasta ocho infractores. Los quince infractores lo fueron por no portar la mascarilla.

Las propuestas de sanción son elevadas ahora al instructor del Govern que, en función del grado de incumplimiento de la norma, impondrá el pago de la cuantía que puede alcanzar los 100 euros. Los agentes, además, continúan realizando una labor instructiva por lo que, normalmente, antes de sancionar se advierte al ciudadano de la obligatoriedad de llevar mascarilla correctamente sujeta en el rostro tapando la boca y la nariz. La multa se suele imponer a los reincidentes o a las personas que no acatan la orden de colocarse la protección facial y muestran una actitud desafiante.

Por otro lado, la Policía Nacional había levantado este martes 11 actas de sanción a ciudadanos del Archipiélago y otras 7 habían corrido a cargo de efectivos de la Guardia Civil, aunque ninguna de ellas en Menorca donde las multas habían sido impuestas por agentes de la Policía Local.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

ronato
Hace 9 meses

la policia local no va a poner ni una multa en pueblos, porque aqui mucho hablar y pasear pero a la hora de hacer su curro, que seria multar, no se les ve el pelo.

Valoración:menosmas

Siusplay
Hace 9 meses

A todos los ignorantes. Se debe llevar la máscara tanto para no ser contagiado como para no contagiar. Y después de los estudios realizados sobre este virus, y la experiencia pasada, con miles de ancianos y gente de edad fallecida en hospitales. A la espera de vacuna, debemos intentar no contagiar a gente de edad, sean responsables o paguen multa tras multa.

Valoración:6menosmas

Silvia
Hace 9 meses

Donde se ha ido la solidaridad demostrada durante el confinamiento? Y los aplausos de las 20 a los sanitarios?? Se nos pide ponernos mascarilla, poca cosa en plena pandemia y con el riesgo de rebrotes y aún más de una segunda oleada... que si nos tenemos que confinar otra vez será mucho peor que la primera, para nuestra salud mental y para la economía... Y a quien comentó de las personas en bici sin mascarilla, yo la llevo y me da aún más rabia todos los motoristas sin, estimo un 90%... Reitero, un gesto solidario pequeño como esto es poca cosa, y a quien se queja, que piense en quien la lleva desde marzo para darnos los servicios básicos (supermercados, transportistas, fuerzas del orden y claro los sanitarios), que son el par de horas para nosotros que paseamos con las 8-9-10 horas seguidas de estas personas?? Venga ya...

Valoración:7menosmas

calavera
Hace 9 meses

se quedan muy cortos,podrian ser 15 al dia o mas

Valoración:4menosmas

Dalt es passeig
Hace 9 meses

Com sempre, gràcies a tots els experts que han tingut el detall de regalar-nos el seu temps comentant a n'aquest forum, de cada día sa gent sembla més curta. Els comentaris d'aquest diari son un clar exemple del declivi de la societat, com hem d'aixecar menorca amb tants ignorants?

Valoración:17menosmas

Somriiiiiiiiu
Hace 9 meses

En tost d’exigir a la gent que porti una mascareta (que sabem que no serveix de res perquè gairebé tothom la du caducada), hauríem d’exigir una investigació per aclarir tot el que ha passat (els morts que van incinerar sense fer-los autòpsies, els protocols utilitzats per atendre els pacients amb Covid-19, la desatenció de les residències, els molts malalts que van haver de patir cancel•lacions d’operacions i tractaments fonamentals, etc., etc., etc.). Fixau-vos fins a quin punt ha arribat la manipulació que s’ha declarat una “pandèmia” per una malaltia (Covid-19) que es manifesta majoritàriament a través de febre, tos i dificultats respiratòries i digueu-me si no està ple de gent amb aquests símptomes a final d’hivern/ principi de primavera o a qualsevol època de l’any.

Valoración:6menosmas

Somriiiiiiiu
Hace 9 meses

Si veus a qualcú sense mascareta no pensis que és un irresponsable, simplement pot ser que sapi que les proves RT-PCR fallen més que un escopeta de canya (els propis sanitaris ho reconeixen), que molts dels morts per coronavirus (no SARS-Cov-2) eren morts amb (“con”) coronavirus (el propi Simón ho va declarar públicament i va admetre que la mortalitat del virus baixaria molt quan es revisessin les estadístiques), que, per tant, ens han aplicat unes mesures emparats amb unes dades manipulades (on són els morts de grip enguany?), que els mitjans han servit per propagar la por i la confusió...

Valoración:-1menosmas

Vergüenza Nacional
Hace 9 meses

El lunes estuvimos paseando un buen rato con la familia por todo el centro de Ciutadella entre las 12 del mediodía y las 13:30. Gente sin mascarilla a docenas. Policías vistos por la calle en todo ese tiempo CERO.

Valoración:10menosmas


Hace 9 meses

«Kapak», és per si quan gires una cantonada et topes amb algú que també va sense i *PLOP*, ja te l’ha aferrat!

Clar, «Una», totalment cert. Per aquesta regla de 3, també hi ha llibertat per dur-la dins ca teva, no sigui que per desgràcia algú dels qui convius plegui el virus i així no et contagiaries. De fet, és la via de contagi més habitual. Què raro que no sigui obligatori dur-la dins casa, no?

Fins aquí, la teva llibertat i el teu criteri per esquivar el virus. En el que no estic d’acord és en alliçonar altres persones que et trobis pel carrer perque es posin mascareta, tant si l’haurien de dur com no. Igual que jo tampoc estic pretenent que ningú que va amb mascareta pel carrer se la tregui. El que no em sembla correcte és: (1) La obligació de dur-la al carrer quan no hi ha proves científiques de transmisió casual entre transeünts, ni l’experiència d’aquest mig any amb el virus suggereix pensar-ho. (2) Que la gent dugui mascareta més per por a sancions que per por a la malaltia.

Valoración:4menosmas

Laurent
Hace 9 meses

Acabo de conducir unos cinco minutos por el Arenal d'en Castell, si multuplico las personas que he visto sin mascarilla o llevandola en la mano por 100 euros, me salen mas de 2000 euros que muy bien irian para las arcas municipales en beneficio de los que si cumplimos

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7