Crisis del coronavirus

El Govern reforzará el nuevo curso escolar con 458 nuevos profesores

| Palma |

Valorar:
Imagen de un inicio escolar.

Imagen de un inicio escolar.

MIQUEL A CAÑELLAS

El conseller d'Educació, Martí March, ha anunciado que el próximo curso escolar los centros de Baleares contarán con 458 nuevos docentes para reforzar un año «complejo», en el que «no sabemos cuál será la situación de la pandemia». El Govern destinará 21 millones de euros a la contratación de este nuevo profesorado y se espera que antes de que acabe este mes de julio cada centro de Baleares sepa con cuántos docentes contará para arrancar el nuevo curso.

March ha detallado que un total de 325 profesores nuevos, alrededor de un 70%, se destinarán a la escuela pública y 133 docentes, un 30%, a la concertada. La propuesta presentada y remitida a los sindicatos apuesta por hacer una distribución «equitativa» de los profesores y se dotarán más profesores a aquellos centros que superen las ratios máximas establecidas para hacer refuerzos o desdoblamientos; 25 alumnos, en Infantil y Primaria, y de 20, en ESO y 35, en Bachillerato.

El Govern ha anunciado que para el curso 2020/2021 se destinarán un total de 35 millones de euros a Educación; y 21 millones de ellos serán para nueva contratación de maestros. Los otros 14 se invertirán en todas las necesidades previstas.

March ha insistido en que Baleares se está preparando «para comenzar en un entorno seguro y hacer un curso lo más normal posible» y ha insistido en que el Govern quiere que el curso tenga «la máxima presencialidad». El conseller ha informado de que ya muchos centros escolares de las Islas han presentado su planes de contingencias y ha subrayado: «No hay recortes, lo reitero de una forma clara, no lo puedo decir más claro, no ha habido ningún recorte y, de hecho, anunciamos nuevas contrataciones».

El conseller y el director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, han asegurado que consideran que el número de nuevos docentes es suficientes para afrontar posibles distintos escenarios, según evolucione la pandemia. El virus existe y hemos hechos una planificación ante tres posibles situaciones: confinamiento, presencialidad o semipresencialidad. Ante ello, se trabaja en más digitalización, se ha incrementado el material tecnológico para quienes lo necesiten y mejora de la contectividad de los centros.

March ha explicado que, de cara a los próximos meses, se ha trabajado con la posibilidad de que algún centro quede confinado. «Y ante esas situaciones los centros tienen que estar preparados para trabajar a distancia».

Por otra parte, el conseller ha informado que en el próximo curso se doblará el presupuesto para las ayudas a comedor y también se concederán ayudas para la adquisición de libros de texto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fu
Hace 4 meses

Mas maestros pero ...i las aulas habra mas?donde metemos a los alumnos i profesores uno encima del otro porque espacio ya faltaba i ahora....

Valoración:1menosmas

Instead off
Hace 4 meses

Una vez descontadas las bajas por maternidad, y/o enfermedad común , los liberados sindicales y demás chiringuitos, el total quedará con 300 (con suerte). Es decir que a cada centro de Baleares le corresponde 1,5 maestro nuevo por centro. Haciendo la cuenta de la vieja se ve más claro, verdad?

Valoración:6menosmas

Queixes
Hace 4 meses

Clar que si 2 . Tens tota sa raó, Hi ha que contrastar noticies,cosa que aquet diari no fa. Y si no li agrada el partit politic que denuncia o lo que el ciutadá denucia . No investiga ni contraste res y no ho publica.

Valoración:5menosmas

Carles
Hace 4 meses

Seria més útil tancar ports i aeroport. I oferir als alumnes un futur on el turisme no sigui la clau de l'economia.

Valoración:17menosmas

Ángela
Hace 4 meses

¿Dónde está aquella marea verde tan reivindicativa?

Valoración:39menosmas

Joan
Hace 4 meses

Qué manera de mentir. Si cada centro escolar ya sabe que no se amplía profesorado porque las cuotas y horarios de profes son los mismos que el curso anterior. Eso se sabe a principios de julio. ¡March, qué suerte tienes! Si fueses del PP tendrías a todos los profes haciendo huelga.

Valoración:67menosmas

WilliamWallace
Hace 4 meses

Como si lo viera, todos los profesores serán catalanes y a seguir adoctrinando

Valoración:-19menosmas

Libertario
Hace 4 meses

Más razones para no pagar impuestos. España necesita una rebelión fiscal.

Valoración:7menosmas

Pablo
Hace 4 meses

Mira por donde el otro día me comentaba un profesor que la Conselleria para el próximo curso les volvía a recortar el número de personal docente de un Instituto de Mahón. O se van todos esos refuerzos a Mallorca o la noticia es pura publicidad política.

Valoración:69menosmas

Laura
Hace 4 meses

Llavors que ens expliquin perquè a la majoria d'instituts suprimit places... la realitat que vivim no quadra amb això que siu aquesta notícia...

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2