Imagen de archivo de un policía local.

TW
5

La Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB) ha propuesto crear una bolsa de trabajo con un porcentaje mínimo de policías interinos para que los municipios puedan disponer de suficientes agentes en caso de que suba la demanda, como en la actualidad debido a la crisis de la COVID-19.

En un comunicado, la federación ha recalcado este jueves que los policías locales de las Islas deben controlar el uso obligatorio de la mascarilla en la nueva normalidad y de cara a evitar nuevos contagios de coronavirus.

La FELIB ha asegurado que la mayoría de las plantillas en los consistorios de Baleares no están cubiertas en su totalidad, o incluso algunas entidades, como Estellencs, no cuentan con este cuerpo de seguridad.

El presidente de la federación, Antoni Salas, ha asegurado que crear esta bolsa supondría solucionar «una carencia histórica» en el número de efectivos policiales por consistorios.
Ha defendido que, si bien se deben seguir convocando oposiciones y sesiones formativas para incorporar personal al cuerpo de Policía Local, Salas ha alegado que también es «necesario» dotar de esta nueva bolsa con rapidez situaciones ante situaciones de demanda como la actual.

Salas ha destacado que aumentar la plantilla de policías locales en los municipios de las islas permitiría a los ayuntamientos afrontar los efectos de la emergencia sanitaria y, a la vez, dar vacaciones de verano al personal