La Guardia Civil registra la sede de Autoridad Portuaria en Maó | M.J.U.

TW
30

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a Joan Gual de Torrella, presidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB), y a otros tres directivos de este organismo durante la operación anticorrupción que se inició en la tarde noche de este pasado jueves, y que ha adelantado en primicia Ultima Hora.

Este viernes por la mañana la sede del organismo que rige en los puertos de Balears ha amanecido tomada por los agentes de la Benemérita, mientras en su interior los investigadores han seguido con sus diligencias, iniciadas horas antes, al parecer en relación a una adjudicación de amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos denunciadas, entre otros asuntos.

Las investigación que realizan los agentes del equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Menorca guardaría relación con la concesión a la empresa Marina Asmen SL, integrada por varios empresarios del ramo en Maó, de la gestión de puertos de amarre y de taller en el muelle de poniente del puerto.

Noticias relacionadas

Del mismo modo, las sedes de la APB en Maó y Eivissa están siendo registradas, en relación a las mismas pesquisas.

Los agentes acudieron este jueves a la sede de la APB en Palma, y llevaron a cabo registros y diligencias autorizados por la Fiscalía Anticorrupción, y al término de los mismos se llevaron documentación.

En paralelo Gual de Torrella y los tres directivos fueron citados a declarar de noche a la Comandancia de la Guardia Civil, tras lo cual han sido arrestados.