Operación anticorrupción en Autoritat Portuària

Detenido el presidente de la Autoritat Portuària de Balears y toda la cúpula del ente en una operación anticorrupción

|

Valorar:
La Guardia Civil registra la sede de Autoridad Portuaria en Maó

La Guardia Civil registra la sede de Autoridad Portuaria en Maó

M.J.U.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a Joan Gual de Torrella, presidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB), y a otros tres directivos de este organismo durante la operación anticorrupción que se inició en la tarde noche de este pasado jueves, y que ha adelantado en primicia Ultima Hora.

Este viernes por la mañana la sede del organismo que rige en los puertos de Balears ha amanecido tomada por los agentes de la Benemérita, mientras en su interior los investigadores han seguido con sus diligencias, iniciadas horas antes, al parecer en relación a una adjudicación de amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos denunciadas, entre otros asuntos.

Las investigación que realizan los agentes del equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Menorca guardaría relación con la concesión a la empresa Marina Asmen SL, integrada por varios empresarios del ramo en Maó, de la gestión de puertos de amarre y de taller en el muelle de poniente del puerto.

Del mismo modo, las sedes de la APB en Maó y Eivissa están siendo registradas, en relación a las mismas pesquisas.

Los agentes acudieron este jueves a la sede de la APB en Palma, y llevaron a cabo registros y diligencias autorizados por la Fiscalía Anticorrupción, y al término de los mismos se llevaron documentación.

En paralelo Gual de Torrella y los tres directivos fueron citados a declarar de noche a la Comandancia de la Guardia Civil, tras lo cual han sido arrestados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

DENDELET
Hace un año

¿Y que opina la Abogacía del Estado en condición de vocal del Consejo de Administración de dicho ente?

Valoración:8menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace un año

Ocasión esta única para que Maó recupere la posesión de su activo número uno, su puerto, injustamente requisado por la APB. A llenarlo de yates a precio de coste (bajísimo) . Y que sus tripulaciones compren sus estupendos productos y servicios.

Valoración:6menosmas

Para "bien"
Hace un año

A ver "bien". Antes de comentar infórmate de las cosas. Si te cobran en la rampa de Ciutadella debes "agradecérselo" al Govern Balear que es quien gestiona el puerto de Ciutadella. No Autoridad Portuaria. Con tal de criticar decís cualquier tontería. Listillo.

Valoración:14menosmas

Ido
Hace un año

Sa merda que hi deu haver...

Valoración:2menosmas

Arko
Hace un año

Ya se produjo una gran operación anticorrupción contra la cúpula portuaria. Después de 10 años, unos pagaron una pequeña sanción, uno de los acusados ya había fallecido y otro, un hombre cabal, fue declarado inocente de todos los cargos. Eso sí, durante 10 años !! fue sospechoso. Entiendo que nos encante lanzarnos como lobos en estos casos pero deberíamos ser capaces de esperar para emitir conclusiones.

Valoración:11menosmas

Perico
Hace un año

Ya que la moda es multar, pues multas ejemplares para los culpables, multiplicadas por diez... hasta que no les quede ni un euro en los bolsillos.

Valoración:18menosmas

leo
Hace un año

Tirando del hilo,veremos lo que sale del Puerto de Fornells

Valoración:21menosmas

Torpedo
Hace un año

Passin per cala molí / na macaret per favorrrr!!!!!

Valoración:22menosmas

María
Hace un año

Molt bé, Sebastíà. Estem rodejats de xusma i polítics que no serveixen per res més que per cobrar uns sous que no mereixen i per prohibir als pobres de baix, que som els que els mantenim, que mínimament poguem viure i gaudir d'anar a pescar a n'es Port de Mahón. Tot pels iots i els poderosos, no hi ha dret.

Valoración:15menosmas

ja hi som
Hace un año

Ya tardaban. Perfecto. Depuración de mangantes. Sin sorpresa alguna. Sin cárcel, por favor, que aun nos costara dinero. Mejor que devuelvan dineros y multas y sanciones, TODAS las que tercie la Ley. Tanto como personas, como por entidades o como sociedades vinculadas.

Valoración:64menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3