Preocupación por los nuevos protocolos sanitarios de Alemania, Noruega y Francia

| Palma |

Valorar:
preload
Preocupación por los nuevos protocolos sanitarios de Alemania, Noruega y Francia

A partir de esta semana se van a extremar, aún más, todos los controles sanitarios en los aeropuertos europeos.

Alemania, Noruega y Francia, a raíz de los brotes de contagios en toda España, han endurecido todos los protocolos sanitarios a los turistas que regresen al país tras pasar sus vacaciones en España. Esto afecta directamente a Balears, más en una incipiente temporada turística bajo los efectos de la COVID-19.

La preocupación en el sector turístico balear, así como en las patronales CAEB y PIMEM, es manifiesta, porque esta nueva coyuntura provocará que el rosario de cancelaciones de reservas turísticas a las Islas vaya a más en las próximas semanas.

La CAEB apuntó este viernes que el Govern tiene que lanzar mensajes claros a los mercados emisores de que Balears es un destino seguro en materia sanitaria. La PIMEM lanza el mismo mensaje y su presidente Jordi Mora puntualizó ayer: «El Govern debe de estar constantemente informando de manera veraz a los mercados sobre las medidas adoptadas y la buena gestión que están haciendo nuestras empresas a la hora de ofrecer sus servicios durante la estancia de los turistas»,

La patronal CAEB, que preside Carmen Planas, va más allá: «El esfuerzo empresarial ha sido muy fuerte y ahora el Govern debe actuar en consecuencia para lanzar mensajes en positivo en Alemania y resto de mercados. Somos un destino seguro sanitario y hay que incidir en ello».

Mercados

Alemania ofrecerá test de coronavirus en los aeropuertos a los viajeros procedentes de zonas de riesgo, que podrán evitar así la cuarentena, según acordaron este viernes las autoridades sanitarias.

El resto de pasajeros procedentes del extranjero tendrán asimismo acceso a test gratuitos. Varios aeropuertos alemanes, como los de Fráncfort, Múnich y Colonia/Bonn, realizan ya esas pruebas a los pasajeros que así lo solicitan, a los que corresponde asumir los gastos, unos 90 euros. A partir de la próxima semana está previsto que se realicen también en Berlín.

El Gobierno noruego ha decretado que los viajeros procedentes de España que entren en Noruega a partir de la medianoche de este pasado viernes deberán someterse a diez días de cuarentena domiciliaria, según indicó la ministra noruega de Agricultura y Alimentación, Olaug Bollestad. «Quien venga a Noruega desde España después de medianoche tendrá que guardar cuarentena», anunció la ministra noruegta en una conferencia de prensa.

Francia, asimismo, está aconsejando a sus ciudadanos que no viajen a Catalunya como medida preventiva de contención sanitaria contra la COVID-19, indicó el primer ministro francés Jean Castex.

Esta medida, según fuentes diplomáticas, se puede extender en las próximas semanas a otros destinos vacacionales españoles si los brotes de coronavirus no cesan. El ministro Jean Castex, en este sentido, explicó que el Gobierno reforzará los controles en las fronteras de Francia con la esperanza de contener mejor la pandemia vírica y someterá a pruebas obligatorias de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus a los viajeros que lleguen de determinados países.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ángela
Hace 10 días

Curioso. Países actuando como corresponde para evitar importar contagios. Y aquí, además de no hacerse nada, se propone como solución el fomento de una mentira: que somos un destino seguro. Qué ridículo vamos a hacer. Otra consecuencia de toda esta chapuza de falsedades y cobardía es que el inicio del curso escolar nos lo vamos a volver a tragar los padres

Valoración:12menosmas

Markel
Hace 10 días

Mucho funcionario hay aquí...con su sueldo asegurador...

Valoración:menosmas

Tita
Hace 10 días

K se queden todos en su casa Españoles y extranjeros. Ya hay virus aquí bastante.y más control policía la gente no anda con mascarilla.

Valoración:7menosmas

Para Menork
Hace 10 días

Parece que vives dentro de una burbuja o que hablas sin tener ni puñetera idea, la información es igual en todas partes. En los medios Alemanes hace días que no paran de darnos leña por una familia que se infecto de vacaciones en Mallorca.

Valoración:6menosmas

Lalo
Hace 10 días

Venga ya como si en España fuésemos apestados o sea que ellos no tienen covid. Entonces por que vienen 🤔

Valoración:-5menosmas

Anónimo
Hace 10 días

Más policía y multas por la calle y sin piedad. Y más controles de aforo en algunos bares al aire libre, aquí vale todo mentalidad coeficiente 0 que triste 28.000 fallecidos o más alguien se acuerda? No.

Valoración:9menosmas

menork
Hace 10 días

De acuerdo con alemana. Ademas añadiría una gran diferencia a nivel informativo entre España y el resto de Europa. Aqui el covid se ha convertido en "show" mediático mientras que en Europa se informa y punto. Todos los dias a cada hora el "maldito parte de guerra". ¿Que información creeis que llega?¿Pensais que en Francia y Alemania no hay rebrotes? Aqui hay negocio con el covid, pero los medios no cuestionan nada a los politicos solo son "malditos partes de guerra. Y sabeis que... con los números en la mano, ni tan mal, pese a los catastrofistas.

Valoración:10menosmas

Paco
Hace 10 días

Mi enhorabuena a Francia,Alemania y Noruega,a ver si les hacemos ver a estos CATETOS que tenemos que nos gobiernan a nosotros que asi como gestionan el problema, mas que solucionarlo lo estamos ensuciando. Estos polìticos que tenemos no ven que para tener una buena imagen del País tienen que gestionar el turismo con medidas de control desde origen con TETS;TETS,TETS.

Valoración:18menosmas

cantabro
Hace 10 días

como debe ser, aun quedan algunos paises serios,, no como eSPAÑAKISTAN, que nos vamos al garete en todo,, con todo chorizo y corrupto, panda de ladrones..aqui a coger al que sea al precio de lo que sea o sea nuestra tranquilidad y salud... ya esta bien joeer¡¡¡

Valoración:9menosmas

nestor
Hace 10 días

PREOCUPACION?DE QUE FORMA SE.PREPCUPAN? PORQUE HASTA AHORA EL.GOBIERNO NO.HAN.HECHO NADA DE NADA POR TENER LIMPIAS LOS INGRESOS TERRESTRE AEREO Y MARÍTIMO DEL PAIS HAN Y ESTAN.ENTRANDO SIN NINGUN TIPO DE.CONTROL..ENTOMCES QUE ES LO LES PREOCUPA?.O ACASO LOS 3 HOTELES K ESTAN ABIERTOS SON LOS QUE MANDAN POR ENCIMA DEL GOBERN..ESOS HOTELES LOS CUALES CON EL AFORO AL.85% Y CN LA MITAD DE PERSONAL TRABAJANDO A DESTAJO Y ARRIESGANDO PILLAR EL.VIRUS..ALO CUAL ESOS DUEÑOS ESTAN EN SUS CHALET SENTADITOS CON EL.MOJITO GANANDO PASTA....SI AL.FINAL EL.BAR O RESTAURANTE DE TODO EL AÑO AQUEL QUE TE DA EL CAFE ALAS 7 DE LA MAÑANA CUANDO VAS AL.CURRO ES EL.K PIERDE ..Y NO ESTAS GRANDES FIRMAS.PORQUE DEJENSEN DE ESTUPIDEZ Y HAGAN TESTS A TURISTAS QUE PARA ESO GANAN GANAN FORTUNA.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4