Patricia Gómez. | ARCHIVO

TW
4

La consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez, ha apelado este domingo a la «presunción de inocencia» ante el presunto caso de corrupción en la Autoritat Portuaria de Baleares (APB), el cual se destapó este viernes y ha supuesto la detención de cinco directivos de la entidad, quienes ya han sido puestos en libertad con cargos.

Según ha asegurado la consellera Gómez este domingo a los medios de comunicación, «es importante mantener la confianza en el sistema judicial y en sus investigaciones». No obstante, ha reconocido, «es cierto que es un momento de expectación y de ver qué ocurre en los próximos días».

Por este motivo, ha asegurado, «el Govern no quiere adelantarse a los acontecimientos» y ha insistido en que, «evidentemente, es un momento de reflexión y de estar muy atento a lo que ocurre».

Noticias relacionadas

Con todo, ha defendido que «mantiene su tolerancia cero a la corrupción, cuando esta ocurra» pero, de momento, ha concluido, «apelamos a la presunción de inocencia». CASO APB

El presidente de APB Joan Gual de Torrella; el vicepresidente, Miguel Puigserver; el director, Juan Carlos Plaza; el jefe del área de explotación y servicios portuarios, Fernando Berenguer; y el jefe del departamento de explotaciones portuarias, Armando Parada, fueron detenidos por un presunto caso de corrupción aunque ya han sido todos puestos en libertad con cargos.

El caso estaría relacionado, entre otros asuntos, con una adjudicación de unos amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos, que fueron denunciados.
La Guardia Civil se personó durante la mañana de este viernes en las sedes de Palma, Ibiza y Mahón de la APB para proceder a un registro por este presunto caso de corrupción.