Llegada de turistas británicos al aeropuerto de Menorca. | Gemma Andreu

TW
19

El Gobierno británico levantará la cuarentena de catorce días para los viajeros que lleguen a Reino Unido desde Baleares y Canarias en los próximos días, según ha adelantado el diario The Sun.

Según el rotativo, las autoridades de aquel país han adoptado esta decisión tras el alud de críticas recibidas tras anunciarse la medida el pasado sábado, pocas horas antes de su entrada en vigor.

Noticias relacionadas

Según un portavoz del Ejecutivo de Boris Johnson, el número de casos de coronavirus tanto en Baleares como en Canarias es sensiblemente inferior al resto del país.

Por su parte, el turoperador TUI, el mayor del Reino Unido, instó este lunes a Londres a que diseñe una cuarentena «más matizada», que permita a sus clientes viajar a ciertas regiones de países que presenten «pocos casos de coronavirus».

«Si tuviésemos una medida regional (que permita viajes a Canarias y Baleares), nos sería mucho más fácil comunicarlo a nuestros clientes», declaró hoy a la BBC el director financiero de TUI para el Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham.