Crisis del coronavirus

Frente común para eliminar la cuarentena de Reino Unido en las Islas

| Ibiza |

Valorar:
La presidenta Francina Armengol, la ministra Reyes Maroto; Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza, y la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, en Ibiza.

La presidenta Francina Armengol, la ministra Reyes Maroto; Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza, y la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, en Ibiza.

El Govern balear y el Gobierno central han lanzado este lunes un mensaje común desde Eivissa sobre la cuarentena impuesta por Reino Unido a todos los turistas que viajen a España. La ministra de Turismo, Reyes Maroto, y la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, han explicado que desde este fin de semana se mantienen contactos con el Gobierno británico para levantar la cuarentena en las Islas, también en Canarias, en base a los datos epidemiológicos y a la inversión y el trabajo que se ha realizado durante estos meses y que sitúa a Baleares como un destino seguro.

La ministra Maroto ha confirmado que existe «voluntad por parte de los dos gobiernos» y que se trabaja «de forma acelerada» para evitar que la decisión del ejecutivo de Boris Johnson se traduzca en cancelaciones masivas. «El objetivo es quitar la cuarentena cuantos antes en las Islas, mejor hoy que mañana», ha valorado.

En ese sentido, como ya adelantaron este domingo desde el Ejecutivo balear, se está trabajando en un corredor turístico seguro con Reino Unido, «algo en lo que Baleares ya tiene una experiencia exitosa, después de que el pasado 15 de junio se abriera ese corredor con Alemania».

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido en que los datos epidemiológicos avalan la petición de Baleares y del Gobierno de España y ha recordado que la experiencia previa del corredor turístico con Alemania «nos ha permitido ofrecer con toda tranquilidad, rigor y compromiso un destino seguro. Es el mensaje que explico cada día y hoy, aún más, a tenor de la decisión de Reino Unido. Quiero recordar que las autoridades británicas no han dejado de recomendar viajar a Canarias y Baleares, pero tenemos esa traba de la cuarentena. La propuesta que hacemos hoy es quitarla y apostar por ese corredor seguro», ha insistido.

Finalmente, la ministra ha explicado a los medios de comunicación que el Gobierno ofrece «información a los países europeos de manera diaria y territorializada de la evolución de la pandemia porque es diferente la situación sanitaria en las Islas que en la Península». Además, ha avanzado que el Gobierno establecerá un diálogo con el resto de las comunidades que piden corredores aéreos turísticos seguros para ver cuál es su propuesta y trasladarla al Gobierno británico, siempre basada en datos y en la situación epidemiológica.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lo mejor que nos podría pasar a menorca
Hace 9 meses

Que se imponga cuarentena en Reino unido es lo mejor que nos podría pasar ya que aseguramos que no vendrán tantos contagiados. Lo penoso es que España no sea la que imponga cuarentena obligatoria a los que vengan de focos como Reino Unido, Barcelona o Madrid

Valoración:4menosmas

Veleta
Hace 9 meses

Hemos pasado de querer obligar hacer cuarentena a los que vienen a molestarse porque hay quien ha decido hacer lo que deberíamos hacer nosotros... y los casos están aumentando (la mayoría importados). A eso se le llama servidumbre a "don dinero". Qué pena dan esos políticos esclavos de los ricos del lugar. Me gustaría saber cual es la realidad de los casos de COVID y no la maquillada oficialmente

Valoración:6menosmas

Que les den
Hace 9 meses

Que les deeeennnn a todos estos políticos!!!!!

Que se pongan ellos a recibir y a atender a todos los turistas que llegan de Reino Unido y Barcelona!!!

Que se pongan ellos en la puerta de urgencias a atender a la gente.

Ellos estarás muy bien en sus casas de vacaciones y aislados en agosto....

Pero la gente que tiene que estar obligada a estar de cara el público que se aguanten.

Vaya mierd@ de polític@s que tenemos.

Valoración:10menosmas

Frente común dimisión Francina.
Hace 9 meses

Lo que tenemos que hacer es un frente común, para que este desgobierno, dimita de una vez por todas. NO QUIERO que nos vuelvan ha encerrar, por culpa de este descontrol. Ocúpense de sus ciudadanos y dejen a los países que lo hacen bién, en paz. PCR antes de llegar!!! Que ya está bién de tanto pasotísmo Sra. Armengol!!!

Valoración:9menosmas

Tipical Spanish
Hace 9 meses

Tipical Spanish: hacemos las cosas mal y después las culpas son de los demás y los que tienen que explicarse son los ingleses. Dejemos de quejarnos, ellos han hecho lo que toca, mirar por sus ciudadanos. Aquí hacemos las cosas fatal y encima nos enfadamos con los ingleses y les pedimos explicaciones. Es brutal cómo funcionamos aquí en España.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1