Londres endurece su postura y desaconseja ahora viajar a Balears

| Londres |

Valorar:
preload
Londres desaconseja viajar a Baleares

Turistas en el aeropuerto de Palma.

El Gobierno de Reino Unido ha actualizado este lunes sus recomendaciones de viaje y ha aconsejado evitar todo viaje no esencial a España, incluidas las islas Canarias y Baleares, a causa de los «riesgos» que supone la situación de la pandemia de coronavirus en el país.

«Este consejo se fundamenta en las pruebas sobre el aumento de casos de Covid-19 en muchas regiones, pero particularmente en Aragón, Navarra y Cataluña, que incluyen las ciudades de Zaragoza, Pamplona y Barcelona», ha señalado el Ejecutivo británico en su comunicado.

Así, ha dicho que «no aconseja a los que ya están en España que se vayan en estos momentos» y ha recomendado a estos turistas que «sigan los consejos de las autoridades locales sobre cómo protegerse mejor a ellos mismos y a otros, incluida cualquier medida que pongan en marcha para controlar el virus».

El Gobierno británico ha recalcado además que aquellas personas que vuelvan al país desde España tendrán que entrar en cuarentena, si bien ha reiterado que la recomendación de viaje no supone un consejo para «acortar la visita».

El comunicado ha sido publicado horas después de que el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, asegurara que «hoy por hoy» la cuarentena de catorce días decretadas por las autoridades afectaba a todo el territorio nacional, excluyendo así corredores o excepciones con las islas Canarias y Baleares.

En declaraciones a La Sexta el diplomático admitió que hay conversaciones continuas tanto con los gobiernos regionales como con el central, pero «hoy por hoy» la situación es la de la cuarentena generalizada para todas las personas procedentes de España.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Skywalker
Hace 12 días

@cromapons, totalment d'acord

Valoración:0menosmas

Totalmente deacuerdo con Mari
Hace 12 días

Reset economico mundial, control de la gente, escusa perfecta para realizar cambios sin protestas y manipulacion, miedo y caos. Ya tienen el caldo de cultivo para dominar a los corderitos. Solucion, proteger a los mayores e inmunidad de grupo.

Valoración:0menosmas

Cuarentona
Hace 12 días

Los políticos británicos con su miedo están contagiando al resto de Europa. Para que nadie viaje.

Valoración:0menosmas

akoako
Hace 12 días

Donde esta la noticia en la que decia que nuestros supereficientes politicos negociaban para que las islas tuvieran una excepcion y pudieran viajar sin cuarentenas? Pues toma geroma! No me sorprende, si cada cosa que tocan la dejan peor de lo que la encontaron. Deberriamos solicitar una nueva celda de escombros en Mila y tirarlos todos alli juntitos y sin posibilidad de escape, es lo que se merezen. Pan agua y basura!!!!

Valoración:8menosmas

Partidazo
Hace 12 días

Segundo gol de Inglaterra - Espana 0 Inglaterra 2. Falta directa contra Armengol y Mora, ha marcado la ministra de sanidad britanica..

Valoración:6menosmas

Mal vamos
Hace 12 días

Les seguirán los alemanes la semana que viene o esta

Valoración:14menosmas

Cuarentena
Hace 12 días

Respondiendo a los que dicen que la tasa de contagio es igual aquí que en Reino Unido:

A Menorca están llegando cada día un montón de aviones de Barcelona y otros puntos donde la tasa es muy muy elevada.... y no se están poniendo ningunas restricciones y no se están haciendo los controles.

Por lo que es normal que los demás países estén preocupados. Si ven que aquí a nivel nacional no ponemos ningunas restricciones con las zonas más afectadas......

Valoración:24menosmas

Trabajo ahorro
Hace 12 días

Algunos se quejan de que no tienen dinero y que de que van a vivir.

Pero cuando trabajan se compran el teléfono de 1000€ tienen movistar Netflix y coche del año. Todos los días en el bar gastando.

Pues haber ahorrado.

Este virus era muy fácil de acabarlo. Pero no quisieron , con el confinamiento de todos se logró reducirlo , si en ese momento se hace test a todo Dios y se mete en hospitales a los contagiados y asintomáticos hasta que den negativo. Y de cierra toda frontera El virus hubiera desaparecido. Tal vez abría echo falta unos 15 días más y no habría virus. Y el que quiera entrar en España o baleares. Entre con test de salida de su país y test de entrada.

Pero eso para los políticos no fue una solución. Mejor abrir antes , contagiar negocios y españoles. Y ahora que? Lo que hubiera sido 15 días más de confinamiento ahora será un par de meses más.

Creo que en plena pandemia teníamos 9/12 casos. Ahora tenemos mínimo 16

Disfrutemos de los políticos votados

Valoración:16menosmas

No culpem als altres
Hace 12 días

Aquí (Balears i Espanya en general) tenim un defecte molt greu i és el de donar sempre la culpa als altres. La culpa no és dels anglesos, faltaria més. La culpa és nostra que no tenim el virus controlat. Si haguéssim fet proves a tothom que entrava (pagant-les qui vulgui venir que no són tan cares) ja ho tindríem solucionat. Ara tots aquells que volien obrir a les totes i sense cap control què diuen? N'he llegit molts de comentaris així! Per tant, si noltros no hem fet els deures després no podem dir que el profe ens té mania!!! I de passada podríem fer una reflexió en si ho hem de deixar tot en mans del turisme. És molt polit llogar una casa per milers d'euros durant els dies d'estiu però això és el que passa quan no hi ha turisme.

Valoración:13menosmas

@NICO
Hace 12 días

Pero tu piensas que Boris Johnson va a entenderse con estas dos osea La Mora y la Francina si este Sr. a parte de no saber quienes son que hace muy bien en ni siquiera intentarlo habla ingles y estas dos Sras. seguro que solo hablan catalán 😅😅 Nico notese que me uno a tu buen sentido del humor salud y a cuidarse que ellos (los políticos no harán)

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5